Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Acampe contra el vergonzoso presupuesto para las víctimas de violencia de género

Este lunes se instaló una carpa que permanecerá hasta el viernes frente al Congreso, cuando se realizará el paro nacional por el Día Internacional de la Mujer, para exigir un aumento presupuestario. Durante estos tres días se desarrollará una agenda reivindicatoria de los derechos feministas, con charlas, talleres y debates.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esta medida de fuerza que decidimos afrontar hoy es para hacerle entender al gobierno que el presupuesto que dio para las mujeres víctimas de femicidio, que es de 11 pesos para cada una, no alcanza. En nuestros barrios nos vienen asesinando un montón, por eso esta medida es importante”, expresó Jésica Azcurraire, vecina de la villa 21-24 y coordinadora de la Casa de la Mujer en el barrio, en una entrevista con REALPOLITIK.

Su reclamo no comenzó esta semana, sino que se sostiene desde que se aprobó el Presupuesto 2019 en el Congreso. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del gobierno nacional no dan respuesta a la problemática que atañe especialmente a los sectores más vulnerables.

Acompañan en el acampe CTEP, Frente Popular Darío Santillán, Ni Una Menos y Corriente Villera Independiente, entre otras organizaciones. “Tomamos una medida en concreto con todas las organizaciones en conjunto para poder contarnos las distintas situaciones que nos vienen atravesando y visibilizar lo que venimos pasando durante todo este tiempo”, finalizó Azcurraire. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!