Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Los médicos no son convocados a paritarias y responsabilizan al gobierno bonaerense por los paros

El gremio de la salud CICOP, que nuclea a los profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses y municipales, realiza dos paros de 24 horas ante la profunda crisis del sistema sanitario provincial por las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este miércoles hay cese de actividades y se movilizaron desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia, junto a ATE y judiciales, para luego unirse a la marcha docente, como así también no se presentarán en sus puestos de trabajo el viernes por el Día Internacional de la Mujer.

“Nuestro reclamo es que el gobierno nos llame a paritarias. La del 2018 está sin cerrar porque el gobierno nos tenía que volver a convocar en diciembre, pero no lo hicieron y nuestros salarios quedaron 14 puntos debajo de lo que fue la inflación del año pasado”, explicó la presidenta de CICOP, Marta Márquez, en una entrevista con REALPOLITIK.

La dirigente consideró que las políticas del Ejecutivo “no garantizan el derecho a la atención de salud de los bonaerenses y es responsabilidad de Vidal”. “Siempre las expectativas que tenemos están puestas en la capacidad de lucha como organización sindical, nunca tenemos expectativas en quienes nos gobiernan”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paritarias, Salud, médicos, Marta Márquez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!