Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Docentes marcharon a plaza de Mayo para exigir la paritaria nacional: “La situación no da para más”

Los maestros se movilizaron desde 9 de Julio y avenida de Mayo para reclamar por la reactivación de la paritaria nacional, que fue eliminada a inicios del año pasado por un decreto impulsado por el gobierno nacional, el salario y las condiciones edilicias de las escuelas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los cuatro grandes gremios docentes que convocaron a la masiva movilización y al paro de 72 horas son Ctera, Ademys, la Conadu y los privados de Sadop, que sostienen que el 70 por ciento de los docentes es pobre, ya que cobra menos de 26 mil pesos, que es lo que en enero costó la canasta básica.

“El gobierno no cumple con las leyes, lo que genera que haya ocho de cada 10 maestros por debajo de la línea de pobreza, cuando hace 10 años era al revés”, expresó Eduardo López, secretario gremial de CTERA, en una entrevista con REALPOLITIK, y exclamó: “Exigimos paritarias, salarios dignos y escuelas seguras”.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que van a proponer un paro nacional: “La situación no da para más, siguen aumentando las tarifas, los precios y nos bajan el salario”. “Reclamamos que el presidente (Mauricio) Macri convoque a paritarias”, agregó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!