Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Daletto: “Haría un escándalo si dijera a qué me gustaría que sea candidato Monzó”

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de las definiciones políticas en el inicio de campaña. Además se refirió a las problemáticas relacionadas al género.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) acerca de las definiciones políticas en el inicio de campaña. Además se refirió a las problemáticas relacionadas al género: “A pesar de la grieta, hay temas como fue en su momento el aborto o el femicidio que se transforman en debates de Estado”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.-  ¿En qué  consiste la iniciativa para que se endurezcan las penas?

El acoso callejero está legislado en la provincia de Buenos Aires ya desde hace algunos años pero con una pena que va de los tres mil a los ocho mil pesos. Nosotros estamos proponiendo elevar este monto a veinte mil pesos y después que el juez de paz evalúe el valor de la multa.

Tomando conocimiento de la legislación cordobesa, también queremos agregar la posibilidad de unos días de arresto a la persona que ejerce este hecho de violencia hacia otra persona, poniéndola en un estado de incomodidad y abusando de cierta superioridad o de inferioridad, si se trata de la persona acosada.

Por eso nos pareció importante, viendo algunos hechos que habían salido en los medios, este modelo de legislación que hay en Córdoba que es un poco más duro que el bonaerense.

RP.- ¿En la campaña no se va a dejar de lado la problemática de la mujer?

En este momento la Argentina tiene la grieta en algunos aspectos. Hay propuestas electorales, una que prioriza a Venezuela y otra que nos quiere sacar adelante o por lo menos esa es la opinión que yo tengo.

A pesar de esa grieta, hay temas como fue en su momento el aborto o el femicidio que se transforman en debates de Estado, independientemente a dónde uno pertenece, inclusive a veces hay grandes mayorías a favor.

Hay temas que se debaten en donde la sociedad está dividida al medio pero oficialismo y oposición piensan lo mismo. Esa es una realidad que está pasando en Argentina, veo que tenemos esa bipolaridad, por un lado hay una grieta pero por otro también tenemos temas donde hay una unidad muy importante. 

RP.- ¿Desde el espacio de Emilio Monzó se sigue trabajando para que él sea candidato?

En todo espacio grande, en este caso mucho más al ser de gobierno, hay una coincidencia hacia dónde tiene que ir el país y después hay diferencias en un montón de temas como por ejemplo  cuál es el mejor camino para llegar a ese fin u objetivo.

Emilio y todo el equipo que trabajamos con él tenemos una idea muy clara de cómo llegar a ese fin que pretende Cambiemos para ordenar este país y eso es armando un gran Pacto de la Moncloa, un gran acuerdo entre oficialistas y opositores porque entendemos que es el único camino que tiene la Argentina.

Eso lo hemos propuesto en privado, a diario y algunas veces lo hemos manifestado públicamente y no nos parece que por eso tengamos que estar afuera de Cambiemos. También creo que es una postura que tienen otros partidos políticos y espacios dentro de Cambiemos.

A lo mejor de la manera en que lo proponemos, el presidente que conduce este espacio puede no estar de acuerdo o puede estar de acuerdo pero piensa que esto sería en una segunda etapa.

Nosotros siempre vamos a decir lo que pensamos con total honestidad. Todavía falta para los cierres de lista, si eso termina en una candidatura, a mí me encantaría obviamente que Monzó sea un candidato importante de este espacio.

RP.- ¿Le gustaría que ocupe algún rol en especial?

Nunca lo podría decir, haría un escándalo si lo dijera, eso tiene que surgir del diálogo que hay entre todos los sectores internos de Cambiemos. Lo que sí creo es que Monzó, por lo que representa y el respeto que tiene en parte de la sociedad que lo conoce, realmente sería un buen  candidato en las próximas elecciones. Pero eso tiene que surgir en estos meses en donde los distintos espacios que integran el frente electoral que están dialogando evaluará qué mejor propuesta electoral llevamos y ahí veremos cuál es la propuesta que a fines de junio hacemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Emilio Monzó, Marcelo Daletto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!