Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2019 | Provincia

La resistencia contraataca

Cada vez más gastos en papel: Provincia invertirá otros 2 millones en fotocopiadoras

En contramano a las órdenes de Andrés Ibarra, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los ministros bonaerenses ya llevan gastados 86 millones de pesos en enfrentar a la digitalización.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La despapelización comienza a sembrar un surco, una grieta que divide ambos bandos de la administración pública en la era Cambiemos. De un lado, el ministro de Modernización nacional, Andrés Ibarra, que aseguró desterrar por completo al papel de la órbita del Estado. Junto a él se paran pesos pesados del oficialismo, como María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Federico Salvai, también los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba, Jujuy e incluso varias universidades, especialmente la de Palermo.

Del otro lado se encuentra el grueso de los trabajadores y numerosos ministros bonaerenses, que se niegan a dar de baja departamentos que dependen de la existencia del papel, como los archivos o la oficina de Impresiones del Estado. Ellos son la resistencia, los que levantan en andas a las fotocopiadoras, impresoras y hasta las máquinas de escribir que aun funcionan a la perfección en numerosas oficinas administrativas.

Es justamente éste último grupo el que lanza a mansalva licitaciones y contrataciones directas con el objetivo de comprar cientos de resmas de hojas A4, alquilar fotocopiadoras e impresoras que obliguen a las autoridades a exigir documentos impresos. Hojas y tinta. “La computadora puede fallar, el sistema se puede caer. El papel sigue ahí”, aseguran a modo de justificación.

Siguiendo éste leitmotiv es que el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, bajo la atenta mirada del ministro Javier Tizado, salió en la búsqueda de alquilar fotocopiadoras. Acorde a la compra número 60-0062-PAB19, gastarán algo más de 1 millón en alquilar los equipos durante 12 meses.

Algo similar ocurre en el Patronato de Liberados bonaerense, que acorde al proceso 246-0066-PAB19 gastará otros 807 mil pesos en alquilar impresoras láser durante 9 meses y medio.

Esta movida se suma a los 58 millones que Contaduría General gastó en cartulina en el mes de enero, a los 8 millones en fotocopiadoras que ARBA invirtió en diciembre y a los 18 millones que IOMA pagó por un servicio de archivo externo y custodia de documentación física. Son algo más de ochenta millones en una sola provincia, asegurando que la digitalización podrá llegar, pero no por ahora. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!