Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno quiere imponer sus jueces para echar a los 354 empleados de Télam reincorporados en 2018

Los trabajadores afectados se movilizaron este jueves a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para denunciar la interferencia de la Casa Rosada en los expedientes judiciales que definen el futuro de la agencia de noticias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El gobierno busca una sentencia que le un aval para volver a despedir a los 354 trabajadores que quedaron cesantes el año pasado y luego reincorporados tras 119 días de huelga”, expresaron a través de un comunicado. “Quieren impedir que se haga justicia y buscan arrebatarles las acusas a los jueces que tenemos asignados para trasladárselas a otros afines a ellos que estén dispuestos a dictar una sentencia contra los trabajadores”, denunció Mariano Suárez, delegado del SIPREBA en Agencia Télam, en una entrevista con REALPOLITIK.

El dirigente aseguró que no necesitan “ningún privilegio, sino una sentencia conforme a derecho”. “Sabemos que si eso pasa, se anularán los despidos que forman parte del plan de ajuste de (el ministro de titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos) Hernán Lombardi”.

Según Suárez, “los medios públicos estamos afrontando un contexto muy complejo, de destrucción de contenidos, de censura directa y de supresión de los puestos de trabajo de los periodistas”. “Nos toca a nosotros la tarea de preservar a los medios públicos que deberían ser los garantes de la libertad de expresión de todos los argentinos contra un gobierno que quiere ponerlos al servicio de los intereses del poder de turno”, alertó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!