Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | Municipales

Ingreso VIP

Cambiemos: El intendente de Chacabuco blindó el recinto para dar inicio a las sesiones ordinarias

El intendente de la localidad de la quinta sección electoral pidió un megaoperativo para que nadie ajeno a la casa deliberativa y a su gestión pueda ingresar al recinto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según funcionarios de la gestión, se trató de una cuestión de capacidad. Sin embargo, desde la oposición las voces se inclinan a un problema de abucheos y posibles reclamos que Víctor Aiola quería evitar a la hora de dar inicio a las sesiones ordinarias del Concejo de la localidad de Chacabuco. En este sentido, el intendente escogió una fuerte presencia policial en las inmediaciones del ingreso al recinto donde se desarrolló su discurso.

El propio presidente del cuerpo deliberativo, Víctor Muela, había afirmado que la sesión inaugural sería pública y abierta a pesar que varios medios locales habían publicado lo contrario. Sin embargo, el concejal quedó en off side cuando ayer varios policías se aproximaron al salón para poder evitar que cualquier persona que no estaba entre los convocados pudiese ingresar.

La organización fue difícil desde el principio visto que el acto en este caso se hizo en el salón de los Espejos al que inevitablemente se ingresa luego de pasar por una reconocida confitería de la localidad que oficiaba en ese momento de espacio de contención de los oficiales. En ese marco, el mensaje de Aiola solo contó con 150 oyentes presenciales.

Según referentes de la oposición, es la primera vez en la historia de la localidad que no se le permite al pueblo de Chacabuco ser partícipe del inicio de sesiones del cuerpo deliberativo. A su vez, la ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 71, establece: “Las sesiones serán públicas. Para conferirles carácter secreto se necesitará mayoría del total de los miembros del Concejo”.

En vista de los hechos, la apertura, la vocación de diálogo, la transparencia y la democracia que el gobierno local esboza en cada palabra de algún funcionario de su gestión y del propio intendente Víctor Aiola, queda desvanecida y se las lleva el viento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cambiemos, Chacabuco, Víctor Aiola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!