Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de marzo de 2019 | Opinión

Argentina, país generoso

La democracia se llevará puesta a la democracia

En el imaginario de la sociedad en la que vivimos, solemos solicitar cambios que generan un giro de 90 grados con lo que tenemos. Somos extremadamente cambiantes, de un polo al otro solemos ir sin parada previa y allí se ven los resultados, que no son otros que los que hemos contribuido a establecer con nuestro voto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Luis Patiño

¿Cuántos son los que se informan sin ver los medios monopólicos que incidieron e inciden en quiénes nos gobiernan, a la hora de elegir a los candidatos? ¿Cuánto de revanchismo y gusto personal incide sobre el pensamiento general? ¿Cuál es el método que utilizamos a la hora de decidir nuestro voto?

Argentina, país generoso, como algunos suelen llamarlo, ha pasado por períodos de transición entre gobiernos democráticos, de facto y una mezcla de ambos. A pesar de esas experiencias, no ha logrado una verdadera interpretación de la democracia, que no se termine la misma en el sufragio sino que continúe con una participación activa de la sociedad en el cumplimiento de lo propuesto por los gobernantes de turno, estando constantemente movilizada y atenta con el fin de que esas promesas lleguen a destino. Porque, en definitiva, esa es la verdadera democracia participativa.

Muchos quizás traten de justificar que vivimos en un mundo globalizado, que no podemos estar ajenos a lo que el resto de los países hacen, imitando recetas desgastadas que no dieron resultado, perdiendo nuestra autonomía de decidir primero para adentro y después para afuera. Si no empezamos a replantearnos esto, vamos camino a que la democracia se lleve puesta a la democracia.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!