Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Las organizaciones sociales se suman al #8M: “No queremos las condolencias, sino un estado presente”

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto con la CTEP, la CTA Autónoma y otras organizaciones, realizan este viernes movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro internacional de mujeres. Además llevaron adelante un acto frente al monumento Canto al Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hoy estamos todas las mujeres reunidas en este día tan importante, que no es el día de la mujer sino el de la mujer trabajadora, para conmemorar y revindicar el trabajo que tanto hace falta en nuestra patria”, contó Jaquelina Flores, integrante de CTEP, en una entrevista con REALPOLITIK.

La dirigente habló de la pretensión de las organizaciones que es que “el estado no sólo nos escuche, sino que se haga cargo de todas las violencias que nos atraviesan y nos están arrebatando la vida por ser mujeres”. “No hace falta que nos den las condolencias, sino que haya un estado presente”, sentenció.

Además exigen la independencia económica y habitacional. Hoy hay refugios que no son aptos para las mujeres que no tienen a donde ir por la violencia que viven en sus casas. “Tienen que ser acogedores y no terribles porque así siguen siendo violentadas”, aseguró Flores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!