Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

En el día internacional de la Mujer, las trabajadoras salieron a luchar por los despidos

Empleadas de Coca Cola, Madygraf y SIAM salieron a protestar en Corrientes y Callao para pedir por la reincorporación de sus compañeros. Además se reunieron con las autoridades de la secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Tenemos compañeros que fueron despedidos que tienen fallos para ser reincorporados y las empresas no los dejan entrar, gente que tiene hijos discapacitados y que no fueron recibidos, gente despedida que fue reincorporada y despedida nuevamente”, contó Azul Picón, integrante de la comisión de mujeres de Coca Cola, en una entrevista con REALPOLITIK.

Un detalle a destacar es que los agentes de la Policía de la Ciudad que rodeaban la manifestación eran mujeres. Sin embargo, participaron hombres pertenecientes a distintos sindicatos, aunque ellos se ubicaron algunas columnas por detrás de sus compañeras.

Si bien durante el día habrá distintas marchas a lo largo y ancho del país, la principal movilización está prevista para hoy a las 17 hs. A esa hora habrá concentraciones en todas las provincias y la principal será aquella que partirá desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!