Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK 

Con críticas a Vidal, Secco abrió el periodo de sesiones: “Le debe más de 300 millones a Ensenada”

El intendente Mario Secco pronunció el mensaje con el que quedó inaugurado el período legislativo 2019 del Concejo Deliberante local. La ceremonia reunió además a diecisiete concejales, ante la ausencia del edil Vicente “Pachili” Ignomiriello.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El intendente Mario Secco pronunció el mensaje con el que quedó inaugurado el período legislativo 2019 del Concejo Deliberante local. La ceremonia reunió además a diecisiete concejales, ante la ausencia del edil Vicente “Pachili” Ignomiriello. Por otro lado, ocupó de manera interina la banca del frente Cambiemos Daniel Montes en reemplazo de la polémica Fernanda Iveli. 

Durante la jornada también estuvo presente buena parte del gabinete del gobierno comunal, legisladores provinciales y nacionales de Unidad Ciudadana, además de un nutrido grupo de militantes sequistas.

Luego del discurso del presidente del Concejo, Luis Blasetti, Mario Secco dio inicio a su mensaje inaugural, realizando fuertes críticas al modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional: “El modelo económico llevado adelante por el presidente no ayuda a la industria nacional y no ayuda al pueblo de Ensenada. Miles de compañeros nos piden trabajo y pido a los empresarios que tomen trabajadores de Ensenada. Hoy le hacemos ese pedido porque es muy triste ver a un obrero perder el trabajo”. 

“Hoy la gente viene y se acerca porque no tiene para comer, en febrero asistimos a 6500 familias y ya tenemos más de 8 mil familias en el mes de marzo. Cuando pedí que se declarara la emergencia, no faltó un concejal que se fue de vacaciones, cuestionando el pedido de emergencia. Nunca me van a ver sacándome fotos mientras ayudo a la gente, pero los vecinos saben que siempre pueden contar con nosotros. No me ensució las manos con la comida del pueblo, no hago política de esa manera”, pegó en clara referencia a declaraciones mediáticas de la concejal macrista Fernanda Iveli.

En la referencia a obras de alto valor para la zona que se realizaron, Secco no dejó pasar su fastidio por el recorte que sufrió el distrito en la coparticipación: “A todos los compañeros les pido pasión para gobernar y no tenemos que bajar la calidad de la salud pública. Inauguramos el nuevo edificio de la unidad sanitaria Juana Azurduy, no faltó algún liberal que dijo que era un galpón kirchnerista. También algunas personas dijeron que lo hicimos con el dinero de la coparticipación que manda Vidal, esta ciudad genera riqueza y la coparticipación que viene no es porque uno es bueno, con ese dinero hacemos las obras porque nos corresponde. No escuché a la oposición decir que es injusto lo que hace la gobernadora, que le debe más de 300 millones de pesos a Ensenada. Me dijeron que la saque del Astillero, me cortaría las manos antes de embargarle el sueldo a los trabajadores”, pronunció.

Continuando con su discurso, un verborrágico Secco desplegó un documento que sacó de su bolsillo. En el papel exhibido ante los presentes, mostraba el compromiso del gobierno provincial de asistir a cada escuela del distrito. Sin embargo, el jefe comunal advirtió que fueron “solo promesas” y que “no trajeron un pizarrón”. “Nosotros vamos a cumplir con los vecinos y vamos a responder a cada escuela”, indicó.

Entre los anuncios, el intendente ensenadense adelantó la remodelación de la calle Baradero, el acceso a Berisso que se transformará en doble vía, la concreción de la remodelada calle Ortiz de Rosas, como así también la obra del salón Malvinas, la continuidad de reformas en el palacio municipal y la última etapa del refacción del edificio de Hacienda. También comunicó la construcción del nuevo Corralón municipal y la construcción de un micro estadio cubierto en el antiguo corralón municipal de la ciudad. “Nos hacemos cargo, queremos invertir mucho más. Vamos a seguir trabajando como nos hemos caracterizado en todos estos años”, expresó.

También destacó obras en la localidad de Punta Lara, como el nuevo centro de salud, además de mesas, bancos y baños públicos nuevos para que los visitantes puedan disfrutar las playas del distrito. “Trabajamos mucho en Punta Lara, mejoramos toda la costa con el parque Costero, creando un espacio para todos. Siempre hay alguno que parece querer volver al pasado, pero yo me acuerdo que los únicos que cobraron entrada en Punta Lara fueron los militares. El intendente anterior alambró toda la costa y nosotros vinimos con otra idea, el espacio público es para el pueblo. Punta Lara nació popular y continuará siendo popular para todos los argentinos que nos visitan”, apuntó.

Secco también puso especial énfasis en la inversión de 40 millones de pesos para la construcción del Corralón y de 20 millones en un polideportivo en Punta Lara. “Somos responsables y nos preocupamos por la gente, no andamos con la guitarrita por la calle diciendo mentiras. El pueblo de Ensenada nos eligió por cuarta vez y nos elegirá por una quinta”, lanzó.

“Algunos dicen que soy socialista, soy comunista, soy peronista, soy radical, soy una persona frentista. Me quedé con lo mejor de cada uno para construir una ciudad que da respuesta a los vecinos. Soy un hombre que tiene diferencias con el liberalismo, que cada vez que gobiernan lastiman al pueblo argentino. No hay bronca más grande que la de los que votaron a Cambiemos esperando que las cosas funcionen, pero solo floreció la timba financiera, las cuentas en Panamá. Pero no tengan dudas que llegará nuevamente un gobierno popular, por las urnas llegaron mintiendo y por las urnas se irán”, formuló.

En el tramo final de su discurso, el intendente definió que la ciudad se financia así mismo. “No predicamos con el ‘piquito', hablamos con realidades y los trabajadores tuvieron dos paritarias y este año tuvieron un 30 por ciento. Mi agradecimiento a los trabajadores que transpiran la camiseta, a los funcionarios, concejales y al pueblo de Ensenada”, señaló.

“Hemos logrado tener un gran frente político, soy kirchnerista, banco a Cristina Kirchner, mi única conductora. Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos, llevo en mis espaldas la responsabilidad de ser uno de los conductores del partido de Cristina Fernández de Kirchner, estamos recorriendo el país para fortalecer la unidad que necesitamos. Tengo una dedicación plena por el pueblo de Ensenada junto a secretarios, directores y funcionarios que me acompañaron cada año para que nuestra ciudad siga creciendo. ¡A no aflojar, redoblemos los esfuerzos, a trabajar, a militar y somos nosotros el futuro de la ciudad!”, arengó Secco. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!