Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2019 | Provincia

Violencia en Alejandro Korn

En plena entrega de kits escolares, le saquean la camioneta a candidato sanvicentino

Quince mujeres se acercaron al vehículo en el que guardaban la mercadería, golpearon a la hija del dirigente político y se llevaron lo que iba a ser repartido entre niños de jardín y primaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Un grupo de quince personas le saquearon la camioneta y le robaron más de trescientos kits escolares, calculadoras y mochilas al candidato a intendente de San Vicente, Roberto Vázquez (FR). Fue durante un acto de entrega en la plaza central de la localidad de Alejandro Korn donde se juntaron mil personas.

“Recién acaban de robar los kits. Más de seis vivos le robaron doscientos kits a mi hija”, dice Vázquez en un video al que tuvo acceso REALOPITIK. “Yo no sé dónde está la policía. Nadie, ni el estado nacional, provincial o municipal nos da la plata para hacerlo. Esto lo hacemos entre amigos. Muchos me putean porque no les alcanza pero es todo lo que yo les puedo dar” se lamentó desde la tribuna.

El hecho ocurrió en el marco de un raid de entregas de útiles escolares que el candidato realizó en las tres localidades del distrito (San Vicente, Domselaar y Korn). Eran más de 1500 productos. Se sortearon calculadoras y mochilas marca Stanford. Estaban destinados a alumnos de primaria y secundaria. La condición era ser residente; los que mostraban su documento y eran de distritos vecinos participaban.

Según contó, la camioneta con las mochilas y los kits estaba estacionada a una cuadra de la plaza. A cargo, estaba la hija de Vázquez. Cuando un “compañero le pidió que abriera el baúl para llevar más, se le acercaron quince mujeres, la prepotearon, la amenazaron, la golpearon y se llevaron los 300 kits que quedaban. Me quedé impresionado del nivel de agresividad”.

“A Korn habían ido mil personas pero les avisamos que solo teníamos 700. Iba todo bien. La gente se comportó bien. Hubo una minoría que no estaba conforme pero en líneas generales estuvo todo bien” dijo Vázquez en diálogo con este medio. “Estoy muy triste, muy amargado. Ojala le pueda dar más pero no puedo. Cuando nos robaron les tuve que decir que íbamos a dar 20 kits porque no teníamos más. Nos robaron los 300 kits. Estamos viviendo en una sociedad que tenemos que cambiar nosotros”.

Tras lo sucedido, los militantes fueron a Domselaar –donde concluía la jornada solidaria- “Me quedo con la sensación de que nos va a costar trabajo cambiar esta realidad. Pero nos fortalece como grupo que si seguimos laburando así, lo vamos a lograr” analizó.

“Hoy nos están gobernando una minoría, no digo en términos políticos ni de funcionarios públicos, sino de una minoría que no quiere el progreso sino que mira su propio ombligo y es lo que tenemos que desterrar. Si nosotros podemos dominar –entre comillas- esta minoría de mal intencionados, de delincuentes, de gente que no tiene ninguna intención de progreso, vamos a salir adelante. Tengo una mirada a un horizonte con optimismo porque sé que los que estuvieron ayer de mil personas, solo eran quince los malintencionados” concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!