Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Furia de los inmigrantes contra el gobierno: “Nos toman como chivo expiatorio”

Este lunes se realizó una conferencia de prensa en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña por parte de la Campaña Nacional Migrar No Es Delito para anunciar una marcha para este miércoles a las 10 de la mañana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El gobierno ha lanzado una ofensiva contra los inmigrantes. Todas las semanas salen políticas de cómo deportar, lo que incita a la xenofobia y al odio”, expresó Doris Quispe, integrante del Partido Obrero, en una entrevista con REALPOLITIK, y adelantó que la movilización será hacia la Dirección Nacional de Migraciones.

Además agregó que los toman como “chivo expiatorio”: “Este gobierno no tiene un programa económico y para avanzar con el ajuste nos usan como una cortina de humo”, consideró la dirigente, y agregó: “Nos echan la culpa a nosotros de colapsar la salud, las universidades y nos acusan de que todos tenemos planes sociales”.

En este encuentro se volvió a convocar a la unidad de todos los pueblos contra el decreto que modifico la Ley de Migraciones, ya que el mismo quitó varios derechos incluidos en la misma y “pone a todo migrante sobre todo pobre como sospechoso de la justicia, profundizando su exclusión social y económica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcha, inmigrantes, xenofobia, Doris Quispe

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!