Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

“Esto es un atentado contra nosotros”, lamentan los artesanos reprimidos por la Policía de la Ciudad

El domingo estuvo marcado por el ataque policial que vivieron los vendedores de San Telmo, quienes fueron desalojados en la cuadra de Defensa al 700 por efectivos porteños. Tras los enfrentamientos, 20 personas quedaron detenidas, entre ellas feriantes y hasta turistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Después de la cacería de ayer estuvimos hasta la madrugada en la comisaría, viendo que los compañeros estén bien y sean asistidos”, contó Ana Quintana, integrante de Artesanos Unidos, en una entrevista con REALPOLITIK. “Esto es un atentado contra nosotros, pero en realidad es una política del gobierno para atacar a los artesanos”, alertó.

Los comerciantes impulsaron un pedido de amparo que todavía está estudiando la Justicia para que se les autorice la venta callejera. Además, este martes tendrán reuniones con legisladores que adhirieron a su reclamo y posiblemente el jueves lleven adelante una marcha con toda la comunidad.

Los detenidos pasaron la noche a la Alcaidía 4 bis de Barracas, Alcaidía 8 de Lugano y a la Alcaidía 10 de Floresta. Este lunes a la mañana fueron trasladados a la Fiscalía 35, donde deberán declarar ante la fiscal Celsa Ramírez. Están imputados por los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y lesiones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!