Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2019 | La Plata

Sesión caliente

Cambiemos quiere retirar los puestos de distribución del diario Hoy

Este miércoles habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante local, organismo presidido por Ileana Cid, para manifestar el acompañamiento del cuerpo a la convocatoria realizada por el arzobispo Víctor Manuel Fernández, relacionada a la reactivación del Puerto La Plata.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El proyecto tiene el número de expediente 67319 y lleva la firma de los concejales de Unidad Ciudadana Norberto Gómez, Gastón Castagneto, Ana Herrán de Castagneto, Cristian Vander y Victoria Tolosa Paz, esposa del ex funcionaio K, “Pepe” Albistur, investigado por enriquecimiento ilícito Por el lado de Cambiemos, rubricaron el documento los ediles Javier Mor Roig y Claudio Frangul.

Otro de los temas que traerá polémica en la próxima sesión tiene que ver con una iniciativa del edil del Pro, Julio Irurueta, quien impulsó un proyecto de resolución por el cual se ordena que se retiren todas las casetas pertenecientes al diario Hoy, un medio que permanece cerrado temporalmente por una cuestión judicial. Estos paradores fueron instalados a raíz de una medida cautelar hasta que en el año 1999 se aprobó una ordenanza que avala su existencia, por lo que su extracción resulta, al menos por ahora, ilegal.

Por su parte, la concejala del Frente para la Victoria - PJ y candidata a intendente de la ciudad de La Plata, Lorena Riesgo, presentó un proyecto de ordenanza “estableciendo que los edificios públicos y locales comerciales que tengan baños de uso público, deberán contar con un cambiador de bebés”.

En otro aspecto, los periodistas que habitualmente realizan la cobertura de las sesiones del deliberativo, promovieron un proyecto para que se denomine a la sala de prensa del Concejo con el nombre “Virginia Ilariucci”, en homenaje a la periodista de Radio Universidad que falleció el último 18 de febrero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Diario Hoy

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Mar | 07:34
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
concejales que se dedican a ordenar boludeces - son concejales de pacotilla - raro que todavía no se avivaron de crear la "fiesta platense de la doble fila" - "La fiesta platenese del toque bocina" o la "fiesta platense de estacione donde quiera" - mamma mia quienes gobiernan y administran - una MANGA DE INSERVIBLES - Agapita NOLOSVOTA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.