Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de marzo de 2019 | Judiciales

Sucedió en Villa Tesei

Hurlingham: Policías implicados en la muerte de un detenido, solo estuvieron cuatro horas detenidos

El reciente caso de la muerte de un joven de 27 años en la comisaría segunda de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, sigue dando que hablar. Habían sido desafectados y aprehendidos por el fallecimiento de un hombre.

Los policías que fueron desafectados por Asuntos Internos al estar implicados en el fallecimiento de Gustavo Daniel Di Salvo, apenas estuvieron unas horas detenidos y luego fueron liberados.

Así fue determinado por el fiscal Mario Ferrario, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 3 del departamento judicial de Morón mediante un oficio de libertad que lleva su firma, con fecha 11 de marzo. Allí figura que se ha dispuesto el cese de aprehensión de los once efectivos imputados.

Los agentes que estuvieron presos mientras se realizaba la investigación pertinente son Ariana Soledad Mansilla, Gustavo Germán Meall, Jonathan Eduardo Castillo, Walter Eduardo González, Julio Cesar Bordon, Nahuel Alejandro Colque, Santiago Adrián García, Daniela Alejandra Paredes, Teresa Carolina Guzmán, Natalia Alejandra Pérez y Sebastián Ariel García.

A todos se ellos se les otorgó la libertad inmediata según determinó el fiscal Ferrario. Habían sido apresados por la muerte de Di Salvo, que ocurrió en una celda, luego de que fuera demorado en la comisaría tras un conflicto vecinal. Una de las hipótesis aduce que, al estar en estado de ebriedad, se habría ahogado con su propio vómito.

Sin embargo, por otro lado, otra de las versiones indica que el joven habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de los efectivos que lo depositaron en la celda y que ello podría haberle provocado la descompensación. Mientras tanto, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se espera que avance la investigación para determinar cuál fue el verdadero motivo del deceso.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Comisaria, Villa Tesei, Hurlingham

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.