Martes 21.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ataque en local de ConVocación de San Isidro: ahora robaron cuatro computadoras

El pre candidato a intendente de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el robo de computadoras en el local partidario. “Vemos que hay una oportunidad de ganar las elecciones este año”, manifestó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El pre candidato a intendente de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el robo de computadoras en el local partidario. “Vemos que hay una oportunidad de ganar las elecciones este año”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué ha sucedido los últimos días?

El jueves a la noche, viernes a la madrugada entraron a nuestra sede partidaria y nos robaron cuatro computadoras. Ingresaron por el patio trasero, abrieron una puerta, la forzaron hacia una entrada y se llevaron las cuatro máquinas.

Lo que es muy llamativo es que no es que se llevaron otras cosas, no es que revolvieron como hacen los delincuentes generalmente sino que se llevaron computadoras grandes. Esto nosotros lo ponemos en un marco de hechos que vienen sucediendo.

El año pasado, nuestros vecinos habían colgado nuestros carteles en sus casas y nos robaron más de 200; en diciembre una concejal de nuestro partido, Catalina Riganti, denunció en un programa de televisión a Gustavo Posse y a los dos días le entraron a la casa; ahora en febrero cuando salimos a hablar con los vecinos, unas personas que difundieron un folleto anónimo diciendo cosas falsas sobre nosotros y ahora sucede esto seguido a que también hubo una campaña tratando de desprestigiarme, por las redes.

Entonces nosotros tomamos esto en el marco de hechos que vienen sucediendo que obviamente nos parecen muy llamativos y no vemos que sean casualidad.

RP.- ¿Cómo se han manejado con la justicia que sabemos puede actuar con más afinidad con el oficialismo?

Nosotros hicimos la denuncia como corresponde, en la comisaría, en la fiscalía. También contactamos al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo que nos atendió muy bien y se puso a disposición; también lo hicimos con el secretario de Seguridad de la nación, Eugenio Burzaco. Todos han respondido muy bien y con mucha preocupación por los hechos.

Seguimos los pasos constitucionales, denunciamos y esperamos que se investigue para que esto no suceda. Sabemos que nunca es bueno para nadie que haya robos y menos que tengan algún tinte de que haya sido algo más.

RP.- ¿Esas computadoras tenían información importante?, ¿Cómo se ha comportado la dirigencia política ante estos actos?

Las computadoras son nuestra herramienta de trabajo, son las que usan nuestros equipos para responder a las demandas de vecinos. Entonces son elementos muy importantes para nosotros.

Y respecto a la respuesta de la dirigencia política, la verdad tuvimos una respuesta muy amplia, de solidaridad, desde el peronismo de San Isidro, desde el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), algunos que incluso no comparten nuestra idea también se solidarizaron, incluso nos han escrito algunos concejales del oficialismo.

Nosotros agradecemos mucho, lo mismo hemos hecho nosotros cuando hay cualquier hecho de violencia contra cualquier otro partido político. Es muy importante que nosotros, los dirigentes, demos el ejemplo: hablar siempre con respeto, marcando las diferencias, llevando nuestras propuestas pero siempre condenando cualquier tipo de hecho agresivo o de violencia.

RP.- La familia Posse hace años que viene gobernando en San Isidro, ahora hay una ley que limita a los intendentes a una reelección, ¿hay una gran chance ahora para usted?

Sí, el intendente se puede presentar una vez más. Nosotros si vemos que hay una señal de fin de ciclo, por el crecimiento que tuvimos la última elección, -San Isidro es el distrito en donde hubo más corte de boleta de todo el país y el veinte  por ciento de gente nos votó-. También vemos una ruptura dentro del oficialismo que nunca había pasado, concejales que estaban con ellos ya no están más y personas que trabajan dentro del municipio que nos vienen a manifestar que también están buscando otra cosa.

Cuando salimos a recorrer  la gente nos dice que es hora del recambio, que se han estancado, que San Isidro da para mucho más, que son muchos los impuestos, que hay temas graves como las inundaciones. El intendente la semana pasada salió a decir que San Isidro no se inunda más y si se recorren los barrios, hay zonas inundadas.

Entonces vemos que hay una oportunidad de ganar las elecciones este año, estamos convencidos de que este es nuestro año y parte de eso queremos mostrarle a la comunidad de San Isidro, que hay una alternativa. También estamos sumando una mirada muy plural con gente que quiere enfocarse en el distrito, que tiene distinta mirada a nivel nacional pero a nivel local podemos trabajar juntos, mostrando algo mucho mejor de lo que hay ahora. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.