Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2019 | Municipales

También estuvo La Cámpora

La diputada Laura Alonso brindó una charla sobre educación en Berisso

Ocurrió en la sede del Ateneo Néstor Kirchner de Berisso. Se criticó duramente la situación de la escuela agraria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la sede del Ateneo Néstor Kirchner de Berisso, ubicado en Carlos Gardel casi esquina Montevideo, se llevó adelante una charla denominada  “En defensa de la Educación Pública”. El encuentro lo concretó el espacio político que impulsa la precandidatura a intendente del actual concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, además de referentes de La Cámpora local como Roberto Alonso y la concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Nora Harmatiuk,  se hicieron presentes militantes y miembros de la comunidad educativa de la ciudad.

La dirigente de Unidad Ciudadana Laura Alonso cumplió el miércoles en horas de la tarde con una visita a Berisso. Su misión fue la de reunirse con referentes locales, en el marco de las de una charla sobre educación en el distrito. “Estuvimos conversando acerca de la situación de la educación pública en la provincia y cuál es el proceso de deterioro que está sufriendo también a nivel nacional, en el marco de una jornada de lucha muy particular con una movilización muy grande y masiva reclamando la reapertura de la paritaria nacional docente. También sabemos la situación en la provincia en el día que debería haber comenzado las clases, pero producto a una política de ajuste  y pérdida concreta del poder adquisitivo del salario de los docentes. Compartimos el diagnóstico de cuál es el estado de situación general de la política de ajuste que está llevando a cabo el gobierno y la necesidad de construir una unidad necesaria para revertir esta situación”, consideró.

 “Han desmantelado infinidad de programas a nivel nacional, lo mismo sucede con la paritaria nacional y a nivel nacional el proceso de deterioro y ajuste lo vemos concretamente en el deterioro de la infraestructura escolar, como sucedió en el distrito de Moreno. No podemos pensar nunca en una escuela pública de calidad con docentes que están mal pagos”, definió Alonso.   

Fabián Cagliardi, actual concejal del PJ- Unidad Ciudadana y referente del espacio Berisso Unido, aseguró que la visita de Alonso al distrito significa un compromiso con la educación. “Son esos compañeros que vienen a dar el respaldo a los docentes, a ejercer docencia, explicar la situación de la escuela pública y recuperar la educación de nivel que hoy está en una situación muy difícil”, definió.

El edil también trazó un diagnóstico de la situación edilicia de los establecimientos educativos de la ciudad. “El estado edilicio de las escuelas está a la vista de los padres y de todos los vecinos. Sabemos cómo están las escuelas como la situación de la Agraria que está terminada hace dos años y que por desidia municipal y del consejo Escolar, que la han saqueado y robado hasta el techo, entre otros establecimientos que están en franco deterioro. Desde nuestro espacio sabemos que a Berisso lo podemos sacar adelante a través de la educación”, expuso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!