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13 de marzo de 2019 | La Plata

Concejo Deliberante

La gestión de Garro, interpelada por el paso a nivel de 1 y 32

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, organismo presidido por Ileana Cid, se avanzó con la iniciativa que establece la ampliación de la recorrida del tren por toda la avenida circunvalación.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La propuesta defendida por el edil del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte, invita a sentarse a discutir la posibilidad de que la ciudad vuelva a reincorporar al tren como un servicio público de transporte de pasajeros. Con ese fin, el próximo lunes, trabajadores ferroviarios, concejales y expertos comenzarán a discutir el proyecto en el marco de la comisión de Transporte y Tránsito.

Uno de los puntos que trajo polémica, fue la discusión en torno al paso bajo nivel de 1 y 32. Sobre este tema, los legisladores de Unidad Ciudadana solicitaron un pedido de informe para que el municipio, a través de la subsecretaría, presente los informes de factibilidad de la obra, si cuenta con el estudio de impacto-ambiental y si tuvieron en cuenta el riesgo hídrico.

Desde Cambiemos, el edil Javier Mor Roig, presidente de la comisión de Planeamiento, defendió a capa y espada la obra pensada por el municipio, diciendo: “Yo vivo en Tolosa, más precisamente sobre la calle 2, no es verdad que los vecinos estén preocupados, sino que están esperando una solución al tema. No tengo dudas que esta es la mejor opción”. Al tiempo que sostuvo que “hoy el soterramiento no es viable y por eso le encargamos un trabajo a la facultad de Ingeniería y ellos nos hicieron un trabajo a conciencia”.

Desde el Frente para la Victoria - PJ, la edil Lorena Riesgo afirmó que es importante convocar a todas las partes; vecinos, universidad y colegios de profesionales para discutir con tiempo esta iniciativa que apunta a un proyecto integral de la ciudad de La Plata. En ese tenor, recordó que “desde noviembre de 2018 pedimos al municipio que envíe al Concejo Deliberante el proyecto del bajo nivel de 1 y 32 para debatir opciones y no lo hace. Están actuando de forma apresurada e improvisada, a tal punto que no previeron qué van a hacer en 1 y 38, esta obra va a cambiar para siempre la vida de los vecinos y necesita una discusión seria con participación de este cuerpo”.

Un dato que destacó de la sesión fue la apertura de las gradas para que los trabajadores del ferrocarril Roca puedan presenciar el reconocimiento que organizó el cuerpo, a través del concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, por su compromiso con la puesta en marcha del tren universitario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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14 Mar | 11:11
Avefriamayor | [email protected]
Señor Garro, pensar que crei que la gestion de Cambiemos tendría el vuelo de un cóndor...sólo es el pesado carreteo de una avestruz....nostalgias de la generacion del 80...le retiro mi voto en la ciudad...
14 Mar | 08:14
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
en la CUEVA DELIBERANTE platense hay gansos que hablan - - tienen pico con dientes preparado para la mordida - caso raro si los hay
14 Mar | 07:22
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
a joderse - en la plata siempre eligieron a oportunistas - rosqueros - escondedores - inútiles - trepadores - inservibles -
13 Mar | 08:04
Juan Carlos | Mail
Más que Garro esta gestión es un GARRÓN. La ciudad infestada de la mafia de los "trapitos" en cada cuadra, en cada condenado semáforo, incluso hasta en la Plaza Moreno a metros del puesto de policía y frente al palacio Municipal ¿no vé nada Garro? Se suponía que era parte del "cambio" y que esas cosas no pasaban en la gestión del "cambio". Ahora hay que pagar el impuesto municipal más caro de la historia platense, mientras que somos asediados por un lado por la mafia de los cuidacoches y por el otro lado por los inspectores municipales que están esperando el más mínimo error de cálculo de los automovilistas para colocarte una multa de $ 100.000
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