Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Ollas populares en el Obelisco: “Es muy fácil hablar desde un sillón con aire acondicionado”

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) continúa en plan de lucha este jueves para denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares. Reclaman respuestas por parte del gobierno sobre paritaria social, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Volvemos a salir las calles para denunciar el hambre y la pobreza, pero también para denunciar a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y al secretario de Economía Social, Matías Kelly. Hace dos meses, muchos compañeros y compañeras no están pudiendo cobrar los programas y le dieron de baja a 25 mil monotributos, que son un 10 por ciento de nuestra organización”, denunció Dina Sánchez, vocera del FPDS, en una entrevista con REALPOLITIK.

Para colmo, desde la cartera social mandan a los sectores más vulnerables a la Anses para sostener los planes sociales, con trámites burocráticos que afectan a los beneficiarios. Por ello, este mediodía se realizará una asamblea para anunciar la próxima medida de fuerza que será el miércoles 20 y que incluirá cortes de calles.

La dirigente disparó contra el presidente Mauricio Macri al decir que “es muy fácil hablar desde un sillón con aire acondicionado”. “Sale a decir que está todo bien y que se crearon puestos de trabajo. Los funcionarios ganan más de 170 mil pesos”, se quejó Sánchez. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.