Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Ollas populares en el Obelisco: “Es muy fácil hablar desde un sillón con aire acondicionado”

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) continúa en plan de lucha este jueves para denunciar el aumento del hambre y la pobreza en los barrios populares. Reclaman respuestas por parte del gobierno sobre paritaria social, avance con la ley de emergencia alimentaria y el presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Volvemos a salir las calles para denunciar el hambre y la pobreza, pero también para denunciar a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley, y al secretario de Economía Social, Matías Kelly. Hace dos meses, muchos compañeros y compañeras no están pudiendo cobrar los programas y le dieron de baja a 25 mil monotributos, que son un 10 por ciento de nuestra organización”, denunció Dina Sánchez, vocera del FPDS, en una entrevista con REALPOLITIK.

Para colmo, desde la cartera social mandan a los sectores más vulnerables a la Anses para sostener los planes sociales, con trámites burocráticos que afectan a los beneficiarios. Por ello, este mediodía se realizará una asamblea para anunciar la próxima medida de fuerza que será el miércoles 20 y que incluirá cortes de calles.

La dirigente disparó contra el presidente Mauricio Macri al decir que “es muy fácil hablar desde un sillón con aire acondicionado”. “Sale a decir que está todo bien y que se crearon puestos de trabajo. Los funcionarios ganan más de 170 mil pesos”, se quejó Sánchez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!