Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Comenzaron los acampes en supermercados: “Esto es el inicio de un plan de lucha”

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto a otros movimientos sociales, realizan un acampe este jueves y viernes en las puertas de las grandes cadenas en la Ciudad de Buenos Aires y en 14 provincias del país. Reclaman trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es una medida simbólica para reflejar el aumento de la pobreza en los barrios populares”, contó Marianela Navarro, vocera del FOL, en una entrevista con REALPOLITIK, y remarcó que “el aumento de la inflación tiene que ver con los formadores de precios, la remarcación permanente de las grandes cadenas de supermercados”.

La dirigente explicó que “esto es el inicio de un plan de lucha”, con las ollas populares que se llevaron adelante en el Obelisco este mediodía, ya que “la semana que viene vamos a estar todos los movimientos sociales en la calle, con movilizaciones a los ministerios y con cortes de rutas en todo el país”.

En medio del conflicto, continúan a la espera de que “el gobierno nacional reabra el diálogo con todas las organizaciones”: “Nosotros seguimos cobrando 6 mil pesos por mes cuando la inflación ha destruido de manera descomunal nuestro poder adquisitivo”, expresó Navarro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!