Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sotomayor se consolida como alternativa para Moreno: “Los vecinos sacan a piedrazos a Festa”

El candidato a intendente por el Partido Republicano Federal, Ricardo Sotomayor, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del distrito y la gestión del oficialismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a intendente por el Partido Republicano Federal, Ricardo Sotomayor, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad de Moreno y la gestión del oficialismo. “Somos algo nuevo para el distrito porque ya los vecinos conocen a todos los viejos políticos que vienen gobernando hace veinte o treinta años”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo están los vecinos de Moreno y qué propuestas tiene para ofrecerles?

Nosotros tenemos un diagnóstico de la situación de Moreno y lo que estamos planteando es la solución a los problemas. Por supuesto que venimos trabajando con un equipo que me acompaña Los vecinos están pidiendo lo básico, que las calles sean transitables; nosotros vivimos un problema muy grave que es la inseguridad así como lo vive prácticamente toda la provincia de Buenos Aires, todo el país.

Esta madrugada mataron a una persona al lado de mi casa, apareció un hombre apuñalado y esto lo vivimos a diario. El barrio Cuartel V es el lugar más afectado porque carece de todo lo que es infraestructura. Hay ya casi un millón de habitantes en Moreno. 

Nosotros planteamos unas definiciones, creemos que en los tiempos de la política que estamos viviendo hay que actualizar y cuando hablo de actualización hablo de estrategias y por supuesto utilizar los recursos que vienen al distrito, tratar de optimizarlos lo que más podamos.

El presupuesto que tiene el municipio es de 4.500 millones de pesos anuales, un personal que se  abona 120 millones de pesos mensuales, con casi seis mil empleados cuenta el municipio hoy, quiere decir que tenemos un recurso muy importante, la parte humana.

RP.- ¿Cómo ve la administración del intendente Walter Festa?

Es pésima la administración que lleva adelante este intendente, por eso nosotros construimos una nueva alternativa con el Partido Republicano Federal. La verdad que no tiene una buena administración, no tiene gestión.

Al decir que no tiene gestión digo que no trabaja. Creo que en estos tiempos necesitamos que los dirigentes, los gobernantes, se pongan a trabajar y realmente pongan en marcha el gran aparato municipal que son, primero, los seis mil empleados que tiene el municipio y realmente no los vemos en ningún lugar.

RP.- ¿Usted dice que hay ñoquis?

Y normalmente es la palabra que se utiliza, ya estos pasan a ser queso rallado porque ya están arriba del ñoqui.

RP.- ¿Qué lectura hace de la gestión de Walter Festa, ya es un período agotado?

Es muy mala y los mismos vecinos lo dicen. El otro día bajó Festa a un barrio y lo sacaron a piedrazos los propios vecinos y al Pro ni hablar.

Cuando vamos casa por casa el vecino te dice: “De qué partido son, si son de Festa salgan volando y si son de Macri también”. Están buscando una nueva alternativa, por eso, con el Partido Republicano Federal tenemos muchas chances.

Somos algo nuevo para el distrito porque ya los vecinos conocen a todos los viejos políticos, que vienen gobernando hace veinte o treinta años, son los mismos, nosotros decimos que son todos socios.

Hoy le somos muy claros a los vecinos en decirles de qué manera vamos a poder solucionar los problemas, lo vamos a hacer planificando en equipo y con estrategias de trabajo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!