Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Docentes en Pilar de paro por un accidente en una escuela: “La causa son los recortes presupuestarios”

El gremio de la Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, dio este viernes una conferencia de prensa para denunciar la gravísima situación que se vive en los colegios bonaerenses y que dio como resultado este jueves el derrumbe de una mampostería en la Escuela Nº 25 de la localidad de Del Viso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ante esta situación, se anunció un paro de 24 horas para este viernes y un abrazo a la escuela, debido a que “no da para más la situación”. Así lo expresó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en su discurso, y disparó: “No sabemos qué tiene que esperar la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) para reaccionar”.

“¿Qué tenemos que lamentar? ¿Tenemos que lamentar nuevamente la pérdida de un chico, de un docente, de un auxiliar de la educación para que tomen conciencia de que tienen que arreglar las escuelas, que las escuelas tienen que ser lugares seguros a los que no pueden obligar a los chicos y a los maestros a trabajar en esas situaciones?”, se preguntó el dirigente.

Por su parte, Liliana Montiel, secretaria general del sindicato en Pilar, remarcó que “si la maestra no hubiese accionado con muchísima celeridad, hoy hubiéramos lamentado una nueva tragedia”. “Esto es responsabilidad de María Eugenia Vidal y del gobierno municipal, porque son los causantes de los recortes presupuestarios”, denunció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!