Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno avanza contra el derecho a la huelga y los sindicatos se unen contra la persecución

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dio inicio este viernes al Primer Encuentro Federal Intersindical de Derechos Humanos en la Casa de Militancia, en la ex EXMA, con el objetivo de profundizar y discutir las problemáticas que los trabajadores atraviesan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Con mucha emoción nos reunimos más de 300 compañeros, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, para firmar un convenio que se transformará en un espacio de debate y de formación para los trabajadores y trabajadoras”, contó Patricia Romero Díaz, secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, en una entrevista con REALPOLITIK.

El documento se basa en la profundización de los espacios de unidad de las distintas centrales obreras, la coordinación de información y la articulación de relevamientos de situaciones en las que se sufren violaciones de derechos, no sólo en el trabajo, sino también en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

En ese sentido, la dirigente remarcó que hay “persecución, amenazas, hostigamiento y sanciones” contra sindicatos por parte del gobierno nacional. “En nuestro caso, SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires tiene mil directoras con sumarios contra el derecho a la huelga”, denunció Díaz. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!