Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2019 | Judiciales

Exclusivo REALPOLITIK

Video: Así Marcelo D’Alessio reportaba a la AFI sobre el operativo que involucra al gobierno santafesino

Hace algunas horas trascendió que Marcelo D’alessio ingresó de incógnito al Centro de Justicia Penal de Rosario, donde era enjuiciado el clan Cantero, para reunirse frente a frente con Ramón Machuca, alias el “Monchi”, jefe de Los Monos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El falso abogado le habría propuesto utilizar sus contactos para aliviarlo procesalmente a cambio de que a través de una cámara oculta involucrara al gobierno socialista.

En ese marco, recientemente el fiscal Juan Bidonde aseguró que D’Alessio le mostró en la computadora trabajos relacionados con la causa de Los Monos. Mientras que, por otro lado, el juez Ramos Padilla informó en el Congreso que tenía un dossier titulado “Narcotráfico Rosario”.

REALPOLITIK tuvo acceso a un video filmado en primera persona por D’Alessio, regresando de Rosario hacia Buenos Aires, en donde estaría informando al jefe de Gabinete de la AFI, Darío Biorci, sobre el mencionado y “exitoso” operativo, a poco de culminado.

D’Alessio utilizó a la abogada de Los Monos para reunirse con la mujer del “Pajaro” Cantero. En el ministerio de Seguridad de Santa Fe sospechan que también podría estar detrás de las balaceras a fiscales, magistrados y personal judicial.

“Tenemos dos horas de grabación repleta de información, de nombres, comisarios, fiscales que salen con un narco. Todo. Dos horas. Ahí está la mujer del ‘Pájaro’ Cantero, y acá que después se va a ver… Vas a tener a la abogada, que están ahora entrando a Piñero para sacarnos información de ‘Monchi’. Después te cuento bien. Un éxito. Lo grabamos con dos cámaras y además audio tenemos”.

El operativo reviste una preocupación mayúscula y respondería a órdenes de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, además del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en conjunto con la AFI, por decisiones de la subsecretaría del organismo Silvia “Señora 8” Majdalani, a través de su cuñado, el jefe de Gabinete y ex rotisero, Darío Biorci.

Según pudo saber este medio, el marido de la hermana de la “Turca” le bajaba línea a dos ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y estos al abogado falso y supuesto agente inorgánico.

“NARCOTRÁFICO ROSARIO”

El juez Ramos Padilla, quien investiga una presunta “red de espionaje judicial”, le dedicó un pasaje de su exposición en el Congreso a las actuaciones de D'Alessio en Rosario: “Entre las investigaciones actuales, continúa con las de narcotráfico en Rosario".

Según el magistrado, en una carpeta titulada “Narcotráfico Rosario” que obtuvo tras el allanamiento del departamento del falso abogado “se habla que para llevar adelante esas acciones se utilizaron cámaras ocultas con uno de los principales actores locales” en relación a la banda Los Monos.

Además, describe Ramos Padilla, que la actividad en el terreno incluía “detecciones de filtración de inteligencia, detalles migratorios, detalles de celdas, filmaciones aéreas y capturas fotográficas” y recuerda que el imputado “no es un agente o funcionario público” como para desplegar semejantes recursos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!