Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Gonzalo Atanasof: “Vamos a enfrentarnos a los años más duros que va a tener la Argentina”

El consejero del PJ Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la gestión de Cambiemos y cómo afrontará lo que viene el siguiente gobierno. “El afiliado quiere que hagamos lo que tiene que hacer un partido, no mirar para el costado y ponerse al frente”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El consejero del PJ Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la unidad del peronismo, la gestión de Cambiemos y cómo afrontará lo que viene el siguiente gobierno. “El afiliado quiere que hagamos lo que tiene que hacer un partido, no mirar para el costado y ponerse al frente”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué es lo que quieren los afiliados del PJ?

Quieren un partido dinámico, moderno, que esté al lado de las decisiones que hay que tomar. Vamos a hacer unas consultas en el medio de una de las peores crisis que tuvo la Argentina, la situación por la que estamos atravesando, una situación insoportable que ha llegado a un punto máximo. Imagino que el afiliado lo que pide es que lo abracemos, que estemos a su lado, cuidando sus derechos, al lado de los jubilados, los sectores más postergados, los más vulnerables, que hagamos lo que tiene que hacer un partido, no mirar para el costado y ponerse al frente, levantando las banderas que haya que levantar. Todos los sectores están explotados, los comercios, los jubilados, la situación es muy desesperante. 

Hay que trabajar también en el ordenamiento político, es muy importante estar al lado del reclamo pero también ordenarse. No podemos enfrentar una elección frente a un aparato comunicacional como el que tenemos por delante, con el plan sistemático que quieren llevar adelante, tratando de dividirnos. Una de las premisas que creo que debe tener el Partido Justicialista es bregar por la unidad, de acción, de las ideas, en eso tenemos que trabajar. 

RP.- ¿Cómo ve la apertura del peronismo de conformar un frente, habilitando a las provincias y municipios?

Estoy de acuerdo. No sólo creo que tiene que ser un frente electoral sino también un gobierno a nivel nacional. Tenemos que ir en dirección de trabajar fuertemente con una base, buscando en todos los sectores que hoy se sienten defraudados porque les han mentido, han confiado. Los tenemos que incorporar, junto a otros partidos y también deben ser parte del gobierno a nivel nacional. 

Es decir, Argentina enfrenta una situación muy compleja, si gana Cambiemos va a ser mucho peor, porque van a seguir progresando con las mismas ideas, ahora, si gana el justicialismo, pensemos que toma 45 mil millones de vencimiento en marzo del 2020, toma un circuito productivo dinamitado, unas tasas del 7 por ciento, una desocupación que creo que va a trepar al 15 o al 18 en cualquier momento. Dicho esto, creo que tenemos que sacar adelante a la Argentina y esto no lo va a poder hacer un sólo sector, sino la representación de los argentinos.   

RP.- ¿Va a ser un desafío sacar adelante el país para quien se encuentre con el gobierno?

Va a haber que ponerse de acuerdo con cinco o seis puntos, donde nosotros tenemos que saber de qué manera vamos a enfrentar los vencimientos con el fondo, cómo nos vamos a plantear ante esta situación, qué es lo que pensamos hacer con la educación, con la provincia de Buenos Aires. Acá tiene que haber un acuerdo básico que se tiene que discutir para saber de qué manera vamos a enfrentarnos a los años más duros que va a tener la Argentina. 

Por ahí no parece el 2019, pero el 2020 va a ser muy difícil. El gobierno ha tomado la decisión de pedir plata y someterse a un acondicionamiento total, las prioridades no las marca el gobierno argentino sino el FMI, que lo único que quiere es que le devuelvan la plata. En función a esto, te dicen que ajustes. 

Estamos en un terreno muy peligroso, frente a ellos que están frente a una máquina viendo un Excel, pero acá abajo hay gente, que está angustiada, sufre, se endeuda para pagar la luz y el gas, son derechos esenciales básicos. 

RP.- ¿Cómo ve la gestión del intendente Garro?

Eso es parte de una política nacional. De la misma manera que los gobiernos peronistas tenían que ver con una política nacional. El intendente tiene que estar al frente de demandas, que van y le tocan su puerta, pero la gestión depende mucho de la política nacional. Ante una política devastadora como la de hoy, del sector comercial y el Pyme, ¿qué antibiótico podés plantear desde lo comunal? Analizar o cortar por lo más fino, que es el municipio, cuando en definitiva vos tenés una carga positiva que te asfixia, te agobia, que toques la puerta de los municipales sería una injusticia. Lo mismo que está atravesando el sector comercial de La Plata lo están atravesando aquellos partidos que gobierna el justicialismo. 

RP.- ¿Está de acuerdo con las PASO?

Sí, me parece que es la manera. Cuando se habla de unidad se habla de las PASO, nosotros nos tenemos que juntar para dirimir a ver quién va a ser. Nosotros ahora somos producto de unas PASO, cuando fui diputado lo fui producto de una PASO, hay que animarnos a competir. 

Las PASO son ordenadoras. Lo que sí tiene que quedar es que el que gana conduce y el que pierde acompaña, si hacemos una paso sangrienta y después no logramos esa sinergia que necesitamos, me parece que no. Creo que en parte perdimos por eso en el 2015. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gonzalo Atanasof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!