Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustín Rossi: “Se está rompiendo el oficialismo y se está unificando la oposición”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso Stornelli, la citación a Ramos Padilla al Congreso y el intento de los medios y el oficialismo para taparlo. Además, habló del panorama electoral de este año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el caso Stornelli, la citación a Ramos Padilla al Congreso y el intento de los medios y el oficialismo para taparlo. Además, habló del panorama electoral de este año: “La única forma que yo no sea candidato a presidente es que Cristina lo sea”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuál es su opinión sobre la reunión con Ramos Padilla en el Congreso? ¿Cree que desde el oficialismo y los medios ningunearon esta situación?

Yo creo que, por lo que estuve averiguando, no existían antecedentes en la Argentina de un juez federal yendo al Congreso de la nación a brindar explicaciones.

Me parece que está claro que los medios de comunicación y el oficialismo intentaron subestimar, esconder lo que Ramos Padilla iba a hacer. Con la información que tengo yo hasta ahora, la Comisión Bicameral de Inteligencia decidió citar al Juez, muestra que esa estrategia claramente ha fracasado. Independientemente que quisieron esconder, que no se hable, que no se sepa, sin dudas, si nosotros no hubiésemos convocado a la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, la Comisión Bicameral de Inteligencia no hubiera convocado a Ramos Padilla

RP.- Algo similar pasó con Casal cuando tuvo que generar un expediente contra Stornelli. A pesar de todo, Stornelli sigue en sus funciones...

Esto muestra la gravedad institucional de la que estamos hablando. Se puede tapar el sol con las manos, pero por un tiempo, después termina sucediendo esto. La realidad es que la Comisión Bicameral de Inteligencia ahora termina convocando al juez, después al titular de inteligencia, para que den respuesta a todas estas cosas que están pasando. Creo que no hay mayor confirmación que el hecho de que la comisión lo haya citado para que explique o amplíe lo que dijo en la reunión informativa. Está claro que ya no pueden esconder la situación. El juez fue al Congreso, habló y lo que dijo está grabado, graficado, donde se involucró al fiscal Stornelli, a la diputada Oliveto y a Carrió

Es un caso gravísimo. Una organización paraestatal de inteligencia destinada a extorsionar empresarios, generar carpetazos contra dirigentes políticos, personalidades públicas, hacer operaciones de contrainteligencia, capaces de meterte droga en el baúl de tu auto, de hacerte una cámara oculta, sacar gente de la Argentina a otros lugares del mundo sin control migratorio. Esta organización funciona en consonancia con dirigentes políticos, funcionarios del gobierno. Me parece gravísimo todo lo que está pasando.

RP.- En la embajada de Estados Unidos, que está involucrada en todo esto según Ramos Padilla, se reunieron varios de los implicados en la causa. Estuvieron Bullrich, Casal, entre otros ¿qué lectura podemos hacer de esto?

Está claro que hay un alineamiento de los referentes políticos de este gobierno con la embajada de los Estados Unidos. La embajada hasta ahora no ha desmentido ninguna de las cuestiones por las que ha sido nombrada en esta causa. Que el procurador, que la ministra de Seguridad Bullrich hayan estado en el mismo horario en el que Ramos Padilla denunciaba las cosas que estaban pasando en Argentina con esta organización paraestatal de inteligencia, que involucra a funcionarios estatales, a la ministra de Seguridad, parece una tomada de pelo. También lo parecen las ironías con las cuales Carrió y Oliveto respondieron ante las situaciones que nombró el juez. Sigan apelando a la ironía, sigan tratando de no hacerse cargo de las cosas que están pasando. Lo que nosotros vamos a hacer es tratar de aplicar todos los resortes institucionales que tenemos y llevamos adelante. Toda esa ironía se quedó ahí guardada en el baúl de los recuerdos a partir de que la Comisión Bicameral de Inteligencia decide convocar a Ramos Padilla. Esta citación es, sin ninguna duda, una visión de la gravedad del hecho. 

RP.- La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aumentó un 41 por ciento sus recursos en el presupuesto de este año. ¿Qué lectura hace al respecto?

Hay que terminar con esto. Si soy presidente lo primero que hago es terminar con la AFI. Es un lavadero de dinero, sin dudas lavan parte de esos fondos reservados, Arribas es especialista en eso, en lavar dinero, no es un hombre de la inteligencia. En segundo lugar, allí hay relaciones promiscuas con todos los niveles del Estado, con los jueces y fiscales que actúan en Comodoro Py se hacen investigaciones en contra de funcionarios, diputados, senadores, periodistas, personalidades públicas, empresarios. La verdad que la inteligencia en el mundo es una cosa seria, no es esto.

RP.- ¿Cuál cree que va a ser la contraofensiva para deslegitimar a Ramos Padilla?

Ya vemos que hay una en marcha. El juez contestó claramente que cuando Ercolini pide el expediente, sin siquiera haberlo leído, él se ve obligado a levantar el secreto de sumario. Haciendo esto, la intensidad de la investigación disminuye. No hay duda de que toda la ofensiva que hay sobre Ramos Padilla por parte de Comodoro Py, la decisión del doctor Stornelli de no asistir a la declaración indagatoria, no poner a disposición su teléfono y todo lo que está pasando, demuestra que la ofensiva está allí. ¿Podrá venir otra sobre Ramos Padilla u otro? Está claro que a la hora de hacer operaciones estos muchachos no tienen límites ni pudor. 

En cualquier lugar del mundo, teniendo una causa de estas características, el servicio penitenciario, que depende del ministro Garavano, que no haya llegado a tomar indagatoria al principal imputado detenido porque le faltaban combustible a los móviles del servicio lo lleva a la renuncia. Yo he pedido, ahora estoy elevando notas al ministro Garavano y a la Corte Suprema de Justicia, para que le den al juez los recursos necesarios. No sólo dejaron solo a Ramos Padilla, sino que tampoco le dan los recursos, no tiene los peritos, y eso es potestad del presidente de la Corte. Tiene que reforzarlo desde el punto de vista económico. 

RP.- La hija de Cristina, Florencia Kirchner, está mal de salud. Cristina hizo un video explicando lo que le sucedía, ¿qué opina de esto?

Los dirigentes y militantes políticos estamos con el cuero curtido. Obviamente que eso no se le puede exigir a ninguno de nuestros familiares y menos a los directos. Florencia está involucrada en una asociación ilícita que integra a partir de que muere su padre. No fue su decisión, recibió como parte de su herencia, así como recibió dinero en efectivo, también una participación accionaria en sociedades que tenía Néstor con Cristina. Entonces, que se la involucre en una asociación ilícita a Florencia, el involucramiento, las denuncias, las operaciones periodísticas, han generado en ella una situación de estrés muy intenso, que le generó esta complicación a la cual hace referencia Cristina en el video. 

RP.- ¿Cómo analiza la ruptura de Cambiemos en algunos distritos? ¿Qué piensa de la unidad del peronismo?

Me parece que vamos a tener un primer semestre donde el eje van a ser las elecciones provinciales. En el segundo la mayor tensión va a estar puesta en las elecciones nacionales. Se está rompiendo el oficialismo y se está unificando la oposición. Ese es un dato que muestra cómo están las cosas en Argentina. La oposición de apoco se está poniendo los pantalones largos y, en ese marco, estamos viendo de qué manera tenemos la capacidad de dar más respuesta al conjunto de la sociedad argentina que está esperando que Macri deje de ser presidente en el 2019. Por el contrario, en el oficialismo, la crisis de liderazgo, la falta de aceptación del presidente, el disgusto de los argentinos con su figura hace que pasen estas cosas, como lo que sucedió en Córdoba, donde el oficialismo se divide quitándose cualquier posibilidad de competir con éxito en una elección. 

RP.- Su candidatura a presidente ¿sigue firme?

Sí, ya lo he dicho. La única forma que yo no sea candidato a presidente es que Cristina lo sea. Si ella no lo es, en todas las mesas y localidades van a encontrar una boleta que diga "Rossi Presidente". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!