Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Irurueta no hay “Plan V”: “La candidatura de Macri a presidente está fuera de discusión”

El concejal del Pro en Cambiemos Julio Irurueta, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el edil nos habló sobre las decisiones del Concejo Nacional del Pro y despejó las dudas sobre la reelección de Mauricio Macri: “Va  a ir por la reelección en nación y María Eugenia en la provincia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El concejal del Pro en Cambiemos Julio Irurueta, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el edil nos habló sobre las decisiones del Concejo Nacional del Pro y despejó las dudas sobre la reelección de Mauricio Macri: “Va  a ir por la reelección en nación y María Eugenia en la provincia”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cuáles fueron las resoluciones del Consejo Nacional del Pro?

A lo largo de estos 14 años que tiene este espacio político, hemos tenido muchas batallas ganadas. Eso ha hecho que el equipo se consolide. Conozco a muchos dirigentes con los que arrancábamos de cero y hoy ocupan cargos importantes.

La verdad que en el Concejo Nacional que tuvimos esta semana lo que hicimos fue modificar la carta orgánica, por la cual se le da mucha más participación a las mujeres, y se crea un Consejo Especial de Mujeres, los cargos partidarios van a tener que ser ocupados por un 50 por ciento de mujeres y otro 50 por ciento de hombres, cómo lo establece la ley nacional de cupos. Y después también se modificó la durabilidad en los cargos, ningún dirigente va a estar más de dos años al frente de un cargo.

Los ministros hicieron análisis de coyuntura energética, coyuntura económica, Rogelio Frigerio habló del cronograma electoral, Marcos Peña brindó un pantallazo de la gestión. Habló Horacio Rodríguez Larreta, Vidal, que dieron mensajes políticos y cerró Mauricio Macri, motivando a toda la tropa a seguir confiando porque este es el camino correcto, sabiendo que tenemos dificultades, pero también sabiendo de que estamos haciendo un trabajo muy de fondo que en la Argentina nunca se hizo y que sin lugar a dudas en poco tiempo comenzará a dar sus frutos.

RP.- El tema es ahora, tenemos una profunda recesión…

Hay sectores del país que ya se están reactivando, como el campo, el turismo, con las exportaciones. Y el Estado tiene que estar presente como está, acompañando momentáneamente a todas las familias que la están pasando mal, que no llegan, que les cuesta un montón. Tiene que acompañar en estos momentos de cambio hasta que lleguen los buenos tiempos, que se verán reflejados en la creación de puestos de trabajo.

RP.- A raíz de lo ocurrido en Córdoba, ¿hubo una instancia para replantear el tema de la alianza Cambiemos?

Se habló lo de Córdoba, se trata de dos dirigentes de mucho peso que no se pusieron de acuerdo. Técnicamente lo que se explicó es que la Junta Electoral de Córdoba y el correo no estaban en condiciones de garantizar en tan poco tiempo la organización de una PASO.

Los candidatos resolvieron ir por lista separada, cosa que no está buena. Pero sacando esa situación, el Pro siempre ha sido una fuerza con vocación de diálogo, fijémonos en la ciudad de La Plata, tres secretarías están en manos del radicalismo.

RP.- ¿Cuáles elementos se le destacaron al Pro y por dónde piensan apoyarse para seguir creciendo como partido?

La base de sustentación de este proyecto es la convicción de que estamos haciendo lo que corresponde. Temas que en Argentina nunca se habían hecho, cómo modificar la matriz energética, no interferir en la Justicia y un camino que nos propusimos recorrer es el de la eliminación del déficit fiscal, y no solo es el Pro, sino que las provincias que están gobernadas por distintos partidos políticos también entendieron que este era el camino, y por eso adhirieron al pacto fiscal, y el presupuesto salió por unanimidad.

RP.- De cara a las elecciones de octubre, ¿se analizó la posibilidad de la reelección de Mauricio Macri o se habló del proyecto de Vidal para nación?

Creo que la candidatura de Mauricio Macri a presidente está fuera de discusión. Va  a ir Mauricio por la reelección en nación, María Eugenia por la reelección en la provincia, Horacio Rodríguez Larreta por la reelección en Capital Federal y muchos intendentes irán por sus respectivas reelecciones, y acá en La Plata obviamente Julio va a reelegir.

RP.- ¿Se han renovado las autoridades del Partido?

Lo único que se hizo fue autorizar el pedido de licencia de Vidal y Jorge Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!