Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | Provincia

Baleztena, en la mira

Sobreprecios: Contaduría bonaerense comprará 35 tablets al doble de su valor

A pesar de que se estima un beneficio neto de 20 por ciento o menos por compulsa, el beneficiario de la contratación directa se alzará con un 105 por ciento de ganancias directas al bolsillo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un capítulo más de la larga historia de sobreprecios en licitaciones públicas, la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires se lanzará a comprar 35 tablets por un presupuesto total de 967.557,80 pesos.

Una simple división suelta un precio final por equipo de 27.645 pesos. Insólitamente, máquinas que reúnan todas las especificaciones técnicas pedidas en el pliego pueden conseguirse a 12.500 pesos, individualmente y en precio directo al consumidor final. Esto último implica que si se compra en un “combo” de 35 unidades se obtendría un precio mayorista, con lo que el sobreprecio es aún más grande.

Si existe un defecto que Cambiemos difícilmente pueda achacarle al gobierno de Cristina Fernández o al de su esposo es el de los sobreprecios en las compulsas públicas. Ya sea para devolver favores o simplemente para repartir entre los que participan del pago, en prácticamente todos los organismos de la provincia de Buenos Aires se han registrado suculentos sobreprecios. Dinero mal habido que ha ido a parar al limbo de la corrupción.

Mientras la ley estima un beneficio neto del 20 por ciento o incluso menos por compulsa para las empresas proveedoras, el feliz beneficiario de la compra por procedimiento abreviado que encarará Carlos Baleztena, Contador General bonaerense, se alzará con un golpe del 105 por ciento, como mínimo, sobre el costo.

Este pareciera ser el modo en el que la gobernadora María Eugenia Vidal y sus súbditos han decidido gastar el presupuesto bonaerense. Cientos de miles de pesos por compulsa que van a parar a bolsillos anónimos, empresarios corruptos y funcionarios corruptores, retroalimentándose a expensas de una sociedad que se encuentra cada vez más lejos de llegar a fin de mes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!