Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | Nacionales

27,8 contra 21,4 por ciento

Conurbano: Alternativa Federal desplaza a Cambiemos en la intención de votos

Unidad Ciudadana cuenta con 35,2 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales, según un relevamiento realizado el pasado fin de semana. La mayor evolución la registra Alternativa Federal, con 27,8, contra 21,4 del macrismo, que queda en tercer lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Dentro del espacio de AF, Sergio Massa cuenta con 13,9 por ciento de las preferencias, en tanto Roberto Lavagna retiene 7,7 de la intención de voto. El pesimismo sobre la evolución de la economía es generalizado en el gran Buenos Aires, revela el trabajo de Federico González y Asociados.

Alternativa Federal, el espacio integrado por gobernadores y otros referentes del justicialismo, supera al macrismo en la intención de voto de los electores del conurbano bonaerense, al llegar al 27,8 por ciento, contra 21,4 de Cambiemos. El espacio de AF es el único, por el momento, que determinará a su candidato presidencial en primarias (PASO), con Sergio Massa al frente de las preferencias de los habitantes del gran Buenos Aires.

Según un trabajo de Federico González y Asociados realizado entre el 14 y el 16 de marzo, en base a consultas a electores residentes en los partidos del gran Buenos Aires, Unidad Ciudadana alcanza a 31,5 por ciento de las preferencias, Alternativa Federal 27,8 y Cambiemos 21,4. Detrás, registra 3,5 de intención de voto la izquierda clásica (Nicolás Del Caño) y 2 por ciento el economista liberal José Luis Espert.

Tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos llevarían al frente de sus fórmulas a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri, de no haber cambios, por lo que se presentarían a las PASO sin competidores internos.

Entre los precandidatos de AF, Massa tendría, según el relevamiento de González, 13,9 de los votos, con Roberto Lavagna segundo, con 7,7, evaluándose la eventual candidatura del ex ministro de Economía, de acuerdo con trascendidos recientes. Los otros aspirantes del espacio que manifestaron su voluntad de competir son Juan Manuel Urtubey (5 por ciento) y Miguel Ángel Pichetto, con 1,1 por ciento.

El informe ubica a Daniel Scioli y a Felipe Solá como precandidatos de Unidad Ciudadana (kirchnerismo), sumando 2,5 y 1,2 por ciento de la intención de sufragio, respectivamente.

La muestra, de 800 casos, y realizada con los niveles de confianza y de error habituales en los protocolos de los encuestadores, marca un negativo panorama sobre la evolución económica y social de la Argentina. Así, 47,5 cree que empeorará la situación económica en 2019, contra 25,4 que sostiene que mejorará.

Un punto clave es la perspectiva sobre la inflación. 40,1 sostiene que será mayor a la del año pasado, en tanto que 26,4 la visualiza como menor. Como consecuencia, para 42,2 aumentará la pobreza y para 17,3 disminuirá. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Lavagna, Alternativa Federal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!