Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Aumentaron las muertes de mujeres trans y el gobierno no cumple con la ley de Identidad de Género

En el marco del día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, se realizó este lunes en la Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires la presentación de un nuevo informe sobre crímenes de odio hacia las personas LGTB en Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De los datos recabados se afirma que más de la mitad de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres trans (64 por ciento) han implicado “el ejercicio de la agresión o violencia con la intención, por acción u omisión, de lesionar el cuerpo de las víctimas, causar daño físico, torturar, matar y/o castigar”.  

“Vemos que los crímenes de odio subieron en nuestro país y tenemos una justicia que no está preparada para investigar, dar sentencia y hablar de femicidios trans. En algunas provincias se habla de drama pasional, ajuste de cuentas con el narcotráfico y realmente no se investiga”, se quejó Marcela Romero, presidenta de la Federación Argentina LGBT y de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans, en una entrevista con REALPOLITIK.Además remarcó la necesidad de entrar en el círculo laboral, ya que “el trabajo sexual no puede ser la única opción”. “No hay espacio ni agenda política en donde estemos incluidas”, lamentó la dirigente, y responsabilizó tanto a la policía como al poder político de su situación actual.

Por otro lado, denunció el incumplimiento de la Ley de Identidad de Género, ya que “hay una lista de espera de 600 mujeres trans para el cambio de sexo”. “Hay provincias en donde no hay tratamiento hormonal y en otros lados ni llega el tema de la salud integral”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!