Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Docentes universitarios piden un 15 por ciento de aumento: “Sin acuerdo el conflicto se va a profundizar"

La CONADU ratificó el estado de alerta y movilización de la federación ante la grave situación salarial y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Este lunes se reunieron con el ministro Alejandro Finocchiaro en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno nacional les ofreció un incremento del 7 por ciento en marzo. Los docentes discutirán en asamblea si aceptarán la oferta, aunque todo parece indicar que la rechazarán. “La inflación fue del 52 por ciento y nuestro acuerdo fue del 26 por ciento, por lo que estamos muy por detrás de esa inflación. Durante enero hemos logrado una recomposición parcial, pero todavía estamos 15 puntos por debajo del salario”, contó Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, en diálogo con REALPOLITIK.

“Venimos a exigir que se cumpla con lo firmado y que el gobierno se haga cargo antes de empezar a discutir lo del 2019”, exclamó el dirigente, y agregó que “si no acordamos, seguramente el conflicto en las universidades se va a profundizar la semana que viene y la otra”.

Montero consideró que “este marco de ajuste explica la situación que estamos viviendo hoy en la universidad pública que tiene que ver con lo salarial y con la situación general, como el pase del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que sea una Secretaría”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!