Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2019 | Interior

Papelón en Entre Ríos

El intendente de Cambiemos que se colgó de la luz del vecino cobra 88 mil pesos mensuales

Además se encuentra procesado y a la espera de juicio oral por narcotráfico, luego de descubrir que habría comprado cocaína en grandes cantidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sergio Fausto Varisco, intendente de Paraná, se autodefine como “militante de la UCR” y ferviente defensor de la bandera de Cambiemos en la provincia. No obstante ello, existe mucho más para contar de la vida del dirigente entrerriano.

Actualmente espera juicio oral por una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades. Según el juez federal Leandro Ríos, el intendente Varisco “financiaba, comercializaba y adquiría” la droga, contando con la colaboración del concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira.

Apenas horas después de dictada la resolución que, entre otras cosas, rechazó los planteos de nulidad presentados por los abogados del intendente narco, una cuadrilla de la empresa Enersa se presentó en su domicilio de la calle Echagüe al 800, donde vive Varisco junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo. Luego de constatar que el intendente se había colgado de la luz del vecino, procedieron a cortar el suministro. Horas después, un sumario interno de la compañía establecería que el delito se viene cometiendo desde hace 3 años.

A esta dicotomía de ser un poderoso narco que financia cargamentos de cocaína pero que se cuelga de la luz del vecino, es necesario agregar otro dato llamativo: El sueldo en blanco que cobra como intendente de la municipalidad de Paraná es de 88.853 pesos.

Teniendo en cuenta que ni siquiera pagaba la factura de la luz y que además estaría vinculado en el siempre pujante negocio del tráfico de drogas, resulta toda una incógnita el destino del dinero que recibía mes a mes.

A pesar de las abrumadoras pruebas en su contra y de los vergonzantes delitos cometidos, el intendente Varisco, por increíble que parezca, se lanzó a la reelección. Con algo de suerte, asumirá en vivo desde la cárcel. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!