Sábado 20.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Rosenkrantz alertó por la pérdida de confianza de la sociedad hacia la Justicia

La Corte Suprema de la Nación realizó este martes el acto de apertura del año judicial con la participación de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

En esta oportunidad, y en medio de un clima caldeado, Rosenkrantz hizo hincapié en la “crisis de legitimidad del Poder Judicial”, debido a que la sociedad repudia la “puerta giratoria” con respecto a los delincuentes. “Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial, y sin legitimidad la Justicia pierde su razón de ser, no es eficaz”, expresó el magistrado.

“Para recuperar la legitimidad y la confianza perdida debemos demostrar que somos puntillosos en el cumplimiento de las reglas”, consideró Rosenkrantz, y ello “lleva tiempo y constancia. Y la constancia es algo que nos cuesta a los argentinos”. “Los jueces debemos atarnos al mástil de la legalidad. Tener coherencia aunque el resultado sea antipático”, agregó.

Al cierre de su mensaje, el magistrado eligió dejar una visión esperanzadora: “Por suerte la confianza sólo se ha perdido parcialmente y recuperarla es posible”. Fue escuchado por jueces de todas las instancias y fueros, por representantes del Consejo de la Magistratura y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
19 Mar | 09:08
Nombre opcional | Mail
una luz rosenkrats, se dio cuenta al toke......hace decadas que la justicia es una asociacion ilicita
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.