Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2019 | Gremiales

El gremio denunció a la empresa

Muere un operario y el Sarmiento paraliza el servicio

Sebastián Carranza era un operario del Tren Sarmiento que anoche cayó al hueco de la escalera mientras trabajaba en un techo colocando el tendido para las cámaras de seguridad. Fue en la estación de Castelar. Tenía apenas 31 años y una pequeña hija de un año. El desafortunado hecho ocurrió pasadas las 22.00.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Hoy el gremio denunció a la empresa y alertó que desde las 00.00 horas estarán concentrando para impedir la circulación de trenes.

Las denuncias sobre las malas condiciones de trabajo de la línea Sarmiento son harto conocidas. Ya en febrero este medio publicó sobre los casos de tuberculosis en obreros que trabajan en los galpones de la estación Castelar. Denunciaron falta de higiene, medidas de limpieza, falta de insumos y abandono. Pero con la muerte de Carranza, el panorama se agravó. Este mediodía el gremio decidió hacer un quite de colaboración y parar el servicio.

“Hoy el cuerpo de delegados después de terminar los tramites y declaraciones por el crimen contra el compañero (Carranza), decidió que a partir de las 00.00 concentraremos en Castelar para que los trenes no salgan y se declara la retención de tareas por 24 horas”, dijo a REALPOLITIK, Mónica Schlotthauer, delegada gremial de la Unión Ferroviaria.

Según expresó, en la convocatoria van “a reclamar la actitud negligente de la gerencia. Son unos irresponsables toda la gerencia y jefatura obsecuente. Hace tres años venimos reclamando medidas de seguridad. El compañero tenía que estar vivo. Estaba trabajando horas extras para mantener a su familia”, lamentó.

Según se supo, Carranza estaba instalando las cámaras en la estación Castelar cuando el techo cedió y cayó pesadamente en el hueco de las escaleras que da a los andenes. “Se quedó haciendo extras hasta las 2.00 de la madrugada. Estaba en un techo que se partió. Esto no debía haber pasado si se cumpliera con la ley porque la ley obliga  a las empresas a minimizar los riesgos de trabajo”, dijo Schlotthauer

“Están colocando cámaras en un techo en medio de la oscuridad sin ninguna medida de seguridad. Sin arnés, ni liga en altura. Esto podría haberse evitado”, reclamó.

En medio del dolor y la bronca, el gremio emitió un comunicado donde denuncia las falencias que vive el Sarmiento. Además difundió una placa que indica que el joven Carranza será velado en la Casa Papasian, calle Rivadavia 25451 de Merlo. Hoy desde las 19.00 hasta las 21.00 y mañana sus restos serán trasladados a las 8.30 al cementerio Santa Mónica, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tren Sarmiento

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!