Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Despidieron a diez trabajadores de seguridad del Ferrocarril Roca: “Fue por afiliarnos a un sindicato”

Este martes, empleados de la empresa MCM se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la reincorporación de los despedidos sin causa aparente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre los afectados hay seis delegados y cuatro activistas del sindicato. “La justificación que utilizó la empresa es ‘amenaza a personal jerárquico’ para despedirnos con causa, pero la realidad es que nos despiden por afiliarnos a un sindicato. Al enterarse que iba a haber una elección de delegados nos despiden a 10 personas”, declaró Sergio Rodríguez, uno de los despedidos, en diálogo con REALPOLITIK.

“Nunca pasó absolutamente nada, además que son calcados los diez telegramas. Es imposible que diez personas que trabajan en diferentes horarios y lugares hagan la misma amenaza al personal jerárquico”, agregó el afectado. Asimismo contó que los que continúan trabajando sufren “aprietes” por parte de la compañía.

Esta mañana tuvieron una segunda audiencia con las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que la empresa llevó la liquidación que les debía de febrero, mes trabajado, y pretendía que firmen todos los papeles para quedar desvinculados definitivamente. Por tal motivo, este miércoles habrá una concentración en el hall de Plaza Constitución, con el apoyo de la CTA y otros gremios de seguridad privada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!