Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de marzo de 2019 | Provincia

¿Peligro al volante?

Mujeres abstenerse: Portal gubernamental de empleo, busca “valet parking” masculino 

En una acción totalmente fuera de época, la cartera laboral bonaerense que conduce Marcelo Villegas promociona una búsqueda de empleados que va en contra de la ideología de género. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este sentido, se publicita puestos en un hotel que sólo admite hombres para un puesto que podría ser ocupado por cualquier mujer. En el marco de la apertura de un importante hotel en La Plata, la cartera de Trabajo se encuentra promocionando la posibilidad de aspirar a diferentes puestos en este nuevo emprendimiento. La búsqueda de empleados va desde camareros y cocineros, hasta un valet parking.

En los primeros dos cupos difundidos en el portal “Empleo” dependiente de la provincia, en donde se buscan colaboradores para el área de restaurant, el sexo pareciera no importar. Pero a la hora de desempeñar una tarea como la conducción de vehículos, la cuestión se torna diferente: las damas no podrán aspirar al puesto.

La clara discriminación acerca de la forma de conducir de las mujeres deja en evidencia la actitud del hotel y la poca visión de un ministerio que atrasa varios años.

La polémica en torno a este ofrecimiento laboral, adelanta que las tareas a realizar son las de atención al público y la conducción de vehículos. Con respecto a las competencias, se solicita: “Trato cordial; buena dicción y oralidad; excelente presencia; proactividad; excelentes relaciones interpersonales”. Finalmente, los conocimientos técnicos solicitados son el manejo de autos automáticos y manuales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Villegas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!