Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2019 | Municipales

Polémica por obra bajo nivel

Detienen al cuñado del diputado Raúl Pérez por dañar la vía pública en un municipio de Cambiemos

El conflicto se desató a raíz de un proyecto del ex ministro Florencio Randazzo, en pos de la construcción de un bajo nivel en 1 y 32, de La Plata. Detrás de los desmanes se encuentra la dupla comercial Raúl Pérez y "Pepe" Albistur.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La obra oficial propone construir un paso bajo nivel en el cruce entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad de La Plata y las vías del tren. El proyecto, que hoy se encuentra en ejecución por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) encabezada por Eleprint, fue diseñado, proyectado, licitado y adjudicado por el ex ministro Florencio Randazzo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Paradójicamente, quien hoy encabeza las marchas en contra de las obras no es otra que Victoria Tolosa Paz, concejal platense y esposa del ex secretario de Medios denunciado por enriquecimiento ilícito y desvío de pauta pública durante el kirchnerismo, Enrique “Pepe” Albistur. Tal vez desconociendo la historia del proyecto o, peor aún, apostando a la ignorancia del puñado de vecinos que la sigue, llevó adelante un denodado esfuerzo por achacarle el paso bajo nivel al gobierno de Cambiemos.

Durante las últimas semanas, militantes del grupo que lidera la dupla empresaria confro Raúl Pérezy  Albistur se acercaron al obrador en períodos de ausencia de trabajadores para romper los alambrados, derribar los postes y cortar las lonas con cuchillos, dejando incluso mensajes intimidatorios y amenazantes en los que aseguran que el próximo paso será el de atacar directamente a las máquinas.


El cuñado de Raúl Pérez estaría cobrando dos sueldos del estado (Foto: REALPOLITIK).

Durante el último rally, la policía intervino para desbaratar los incidentes y el procedimiento terminó con un detenido. En un giro insólito, el apresado resultó ser Miguel Raúl Pérez, cuñado del diputado nacional del mismo nombre Raúl Pérez. Resultó sorprendente para las autoridades notar que el detenido vive en realidad en la calle 416 de Arturo Seguí, absolutamente ajeno a la obra de 1 y 32 y sus posibles consecuencias. Queda la duda sobre si se trata de un platense extraordinariamente comprometido con los conflictos de su ciudad o simplemente un militante de la dupla Pérez - Albistur llevado exclusivamente hasta allí para provocar desmanes a cambio de unos pocos pesos.

Vale recordar que durante el período de confección del proyecto del paso bajo nivel, el por entonces ministro Florencio Randazzo habría recibido al menos una recomendación de llevar adelante un soterramiento del Tren Roca mientras se llevaba a cabo la electrificación de la traza. En aquel entonces, las autoridades kirchneristas analizaron el planteo pero decidieron rechazar el soterramiento. Aprovechando la memoria a corto plazo de la política, ahora una representante del kirchnerismo en la ciudad asegura que el proyecto pertenece a Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!