Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Piden que se declare la emergencia alimentaria: “Cada vez hay más hambre en los barrios”

Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron este miércoles cortes y piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades en reclamo del aumento del monto de diferentes subsidios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una de las concentraciones se ubicó en Callao y Corrientes, donde la CTA Autónoma de Capital se sumó a la Jornada Nacional de Lucha. “La situación que está viviendo nuestro pueblo es muy agobiante. El modelo económico que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos deja cada vez con más hambre a nuestros barrios y familias”, expresó el secretario general de CTA-A Capital, Pablo Spataro, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además exigió que se declare la emergencia alimentaria y destacó los datos que se presentaban en la Ciudad en 2015, con 100 mil personas en la indigencia. Esa cifra hoy está casi duplicada, con 180 mil. “Esta situación hace cada vez más gravosa la vida de los trabajadores de la economía informal que dependen de los trabajadores que están en actividad”, señaló el dirigente.

Asimismo, remarcó que, a pesar de la crisis, el Ejecutivo “sigue llevando adelante un plan que mimetiza a los que menos tiene y vemos como se desploma la industria y como cierran los comercios, además de que se han perdido miles de puestos de trabajo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!