Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno de la Ciudad destruyó la carrera de los enfermeros y les niega el diálogo

Los enfermeros se concentraron este jueves frente al Congreso para visibilizar su situación tras la aprobación de una nueva ley de carrera profesional que excluye a los enfermeros de la misma.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lamentablemente nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle para seguir reclamando el reconocimiento como profesionales dentro de la Ley 6035 sancionada el 1° de noviembre”, expresó Cristian Acosta, de la Asociación de Enfermería de Capital Federal, en una entrevista con REALPOLITIK.

Ante esta situación decidieron salir a las calles para buscar “más respaldo de la ciudadanía”. “Tenemos que hacer un trabajo todos los profesionales de la salud para tener un diálogo maduro con el gobierno”, consideró el dirigente, y agregó: “Tuvimos varias reuniones pero siguen pateando la pelota, diciendo que quieren dar una carrera superadora, pero nosotros pedimos igualdad de tratos”.

Por su parte, César Latorre, del Hospital Italiano, contó que apoyan el reclamo porque “es esencial el reconocimiento como profesional de enfermería”. “Es una cosa inédita, sólo en la Ciudad de Buenos Aires pasa esto. Es evidente que entre médicos municipales, SUTECBA y el gobierno de la Ciudad han bloqueado esta posibilidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!