Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Macri presenta una iniciativa contra los femicidios, pero destina centavos a nivel presupuestario

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight. Se realizará una inversión inicial de 500 millones de euros en la que la Unión Europea será el principal contribuyente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Además, se invitará a otros donantes y asociados a que se sumen con miras a ampliar su alcance y magnitud. Para llevarla a cabo se empleará un fondo fiduciario de múltiples interesados de las Naciones Unidas, administrado por la Oficina de los Fondos.

En su presentación en el Centro Cultural Kirchner estuvo este jueves el presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que “la violencia contra las mujeres es sin dudas uno de los problemas más urgentes”. “Esta realidad tiene que cambiar y en ese sentido estamos trabajando”, agregó.

Sin embargo, el mandatario se olvidó de que destina 11 pesos por mujer, debido a que en 2018, el área especializada en erradicar la violencia machista tuvo un presupuesto de 50 millones de pesos, mientras que para este año sólo contará con 32 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Femicidios, Violencia de Género, Spotlight

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!