Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2019 | Nacionales

Puja interna

Grieta K: La versión que explica la aparición de los audios de Moreno y Minnicelli

En la cúpula de Cambiemos se jactan de conocer la interna K incluso mejor que los propios militantes. Según una versión oficialista, los recientes audios de Guillermo Moreno exponen una grieta existente en lo más profundo del kirchnerismo.

En los audios difundidos recientemente, Guillermo Moreno se muestra crítico con Cristina Fernández Kirchner y Lali Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, habla de apoyar a la ex mandataria no por lealtad ni convicción, sino porque básicamente no les queda otra.

“Los que están en cana, están bien presos. Son traidores por haberle robado a mi madre”. La polémica frase habría sido deslizada por Máximo Kirchner off the record, entre su círculo de confianza. Su posición explica, entre otras cuestiones, el silencio de la ex presidenta y de un sector del kirchnerismo respecto al encarcelamiento de De Vido. Y no es casual.

Los presos del macrismo mantienen vínculos con lo que algunos denominan “la banda de Julio” (De Vido), referenciada en un selecto grupo de amigos del ex presidente Néstor Kirchner. Cuando este fallece, los integrantes de este sector comenzaron un enfrentamiento interno con la sucesora, cerrándose en sí mismo y profundizando las medidas recaudatorias de años anteriores. Algunos aseguran que esta posición distante de CFK, la mantiene a salvo de los desfalcos perpetrados por De Vido y su séquito, incluyendo a la polémica causa de los cuadernos.

Según confiesan en el círculo íntimo de la ex mandataria, CFK negaba todo tipo de acercamientos con este sector, en el que se incluye también a Lazaro Báez, Cristobal López, Daniel Scioli y varios intendentes. Para muchos, esto explica por qué Miguel Ángel Pichetto y un sector del bloque sí decidió votar por el desafuero de Julio De Vido: habrían tenido luz verde de Cristina para hacerlo. A partir de entonces, la interna detonó.

Por todo lo antedicho, en un hipotético regreso de CFK al poder, la banda de De Vido y sus aliados, no tienen demasiada expectativa de acceder nuevamente al círculo de poder. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 Mar | 04:07
juan carlos spizzirri | Mail
Ni me y ni me viene las urnas van a decidir lo que quiero votar
22 Mar | 02:41
Nombre opcional | Mail
la division entre la Kretina y los recaudadores de Nestor (De Vido, Lazaro, Cristobal, etc) existe desde el 2010 y lo sabe todo el mundo. Pero la Kretina no es una puta victima; su contador, Manzanares lo aclara con lujo de detalles. La puta yegua y sus hijos de mda también robaban y recaudaban como hijos de puta que son
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.