Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2019 | Provincia

Caso testigo

Dolor en primera persona: Un ex agente bonaerense cuenta la mentira de los retiros voluntarios

Un ex agente de la Contaduría General de la provincia de Buenos Aires cuenta la experiencia vivida luego de someterse al promocionado retiro voluntario. Fue una de las peores decisiones de su vida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El organismo constitucional tiene una importancia trascendental en la administración bonaerense y representa un espacio donde las cosas habitualmente suelen ser más simples para los agentes que tienen que llevar adelante alguna tramitación. Sin embargo, para Hugo Daniel Dore su retiro voluntario no fue más que un calvario.

En primera persona y filmándose, contó a REALPOLITIK las vicisitudes y mentiras de los funcionarios provinciales que le prometieron un beneficio que nunca llegó ni siquiera a percibir. “Tengo cincuenta años y quiero contar mi experiencia”, comienza el trabajador estatal ya retirado pero que aún no percibió un centavo por su adhesión al programa mencionado.

“Yo tenía una deuda y pensé que al adherirme al retiro voluntario, más allá de dejar de lado mi futura jubilación que por mi sueldo iba a ser buena y mi obra social, iba a poder acomodarme y sacármela de encima”, cuenta el damnificado. Lo que debía pagar -según cuenta Hugo- equivalía a la mitad de lo que el retiro entregaba en efectivo, según estipula la normativa que lo regla, es decir 6 de los 12 sueldos que se cobran en una primera instancia ni bien se termina el trámite que conlleva el mismo.

Sin embargo, lo que sus delegados de recursos humanos le contaron para convencerlo de que se adhiera con respecto a cuanto tardaría la burocracia del retiro, nunca se cumplió. De los dos meses anticipados por las autoridades como un tiempo elevadísimo, pasaron más de seis, en donde Dore no percibió su sueldo y tampoco cobró su retiro. Todo esto, obviamente, le trajo más deudas, ya que debía mantenerse mediante créditos que cobraban una suntuosa tasa de devolución.

Del 8 de octubre del año pasado a la fecha, aún el retiro no ha sido percibido. Esto llevó a que los préstamos solicitados por este ex agente lleven la suma adeuda a ser equivalente a un retiro y medio. Por lo cual, no sólo esto se ha transformado en una tremenda estafa en su proceder, sino que deja casi quebrado a quienes han creído a los funcionarios que orquestaron esta vulgar maniobra para eliminar personas del estado provincial.

Finalmente, el hombre reconocer que una vez que salió el retiro durante este mes -en lo formal- automáticamente pudo observar que se encuentra el recibo de pago, un pago que nunca ingreso a su cuenta sueldo. “Si estás enfermo o tenés una enfermedad grave, anda consiguiéndote cómo hacerte las cirugías porque el retiro voluntario te va a traer más complicaciones que soluciones”, termina el hombre aconsejando a aquellos empleados que hoy piensan en una opción poco rentable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Daniel Dore

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!