Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2019 | Provincia

Conducta contradictoria

Maestra y funcionaria de Vidal vive de licencia para poder participar de actos políticos

Los padres de los alumnos que concurren a segundo grado del colegio cristiano Pablo Besson de Santa Teresita están que trinan con una de las docentes de la institución, Roxana Cavallini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto se originó porque la maestra, que también es funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pide licencia en la escuela recurrentemente para asistir a diferentes eventos políticos en calidad de coordinadora distrital de Política Socioeducativa en dirección General de Escuela.

La funcionaria provincial y docente fue además concejal en el partido de La Costa por Cambiemos. Su nombre se hizo popular cuando oportunamente denunció a uno de sus pares, Marcos García, por haberla agredido verbalmente durante una comisión ampliada de Seguridad en el Concejo Deliberante, a comienzos del 2017.

Ahora la ex edil es muy nombrada por padres de alumnos que quieren que se aparte del aula para que sus hijos continúen ininterrumpidamente aprendiendo con otros docentes. La disconformidad se ve expresada en la comunicación que mantienen en un grupo de WhatsApp y en un petitorio presentado a la institución, específicamente a la comisión de la Asociación Mutualista Evangélica de La Costa (A.M.E.C.).

Si bien uno de los firmantes aclaró a este medio que el pedido fue por temas edilicios e institucionales, pero no por la docente, de la conversación grupales de WhatsApp se desprende cómo Cavallini pareciera estar en el centro del problema.

Los requerimientos de una campaña que ya puso primera hacen que la maestra / funcionaria sea requerida para estar en diferentes actos políticos, pero a la vez sus pares en la docencia se encuentran en un contexto de conflicto salarial y reclamos incumplidos. La inasistencia a las clases -más si el motivo es un paro-, no da margen de justificativos en la administración de María Eugenia Vidal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roxana Cavallini

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!