Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Criticada por su propio bloque, Tolosa Paz arruinó el acto por el día de la Memoria

El Concejo Deliberante de La Plata sesionó de manera especial este viernes para conmemorar el 43 aniversario del golpe de estado cívico-militar que tuvo lugar el 24 de marzo de 1976 y que dio origen a la dictadura más sangrienta que sufrió la Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Lamentablemente, lo que tendría que haber sido un acto de reflexión y de memoria, fue manchado por las mezquindades de la política personificada en la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz.

Una vez más, la concejala kirchenrista se “confundió” y reclamó de manera errónea por una medida que el cuerpo nunca adoptó. La sesión transcurría con normalidad hasta que Tolosa Paz pidió la palabra y embarró la cancha.

Allí cuestionó “la actitud antidemocrática del cuerpo” y ante la mirada atónita de los concejales cuestionó furiosa la decisión que tomó la presidencia del Concejo de no permitir la asistencia de homenajeados.

La conducta de la esposa de “Pepe” Albistur fue rechazada hasta por el propio presidente de su bloque. Gastón Castagneto, visiblemente molesto, le dijo: “Terminala, ustedes siempre quieren adjudicarse todo”, e inmediatamente abandonó el recinto.

Lo manifestado por Tolosa Paz fue inmediatamente desmentido por el oficialismo. Claudio Frangul, presidente del bloque de Cambiemos, señaló que “en ningún momento se dijo que no se podía invitar a nadie”. Esta afirmación del oficialismo, terminó por exponer a Victoria Tolosa Paz quien indignada y colorada de la vergüenza decidió abandonar el recinto.

Por su parte, la concejala del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Lorena Riesgo, aclaró los tantos diciendo que “en el marco de la reunión de labor parlamentaria, la presidenta Ileana Cid les comunicó a los concejales que la sesión no se iba a poder realizar en la casa de “Chicha” Mariani para no teñir de política ese lugar tan emparentado con la memoria”.

El concejal Gastón Crespo planteó: “En la comisaría 5 tampoco la podíamos hacer porque habíamos tenido poco tiempo para organizarla. En ese sentido, se planteó hacerla acá, qué expedientes se iban a tratar y a quién se iba a homenajear y en ningún momento se dijo que no podían venir homenajeados”.

Al tiempo, el edil agregó que “existen conversaciones del grupo de chats de Labor Legislativa en donde Ileana pregunta quién iba a hablar y a quién se iba a homenajear. Digo esto porque me parece que no está bueno que se planteen en este recinto cosas que no son ciertas, no sé qué información habrán tenidos mis compañeros, pero es algo que no sucedió, por lo menos en la reunión de Labor Legislativa”.

“Lamento que se hayan retirado los concejales porque son personas que pueden aportar y que están comprometidas con las causas de los derechos humanos. Me parece que habría que mejorar los canales de comunicación y pensar un poco más esta situación, porque la verdad es que, si estos compañeros concejales tenían la intención de traer homenajeados y no lo han podido hacer, es una medida que llama la atención a todo el cuerpo porque no fue una decisión de la comisión de Labor Legislativa”, sentenció Lorena Riesgo, desenmascarando otro intento de Tolosa Paz de atraer la atención de las cámaras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!