Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2019 | Judiciales

A través de las cajas políticas

Denunciaron penalmente a Scioli por lavado de activos y “delitos contra la administración pública”

La documentación sostiene que el ex gobernador bonaerense se habría enriquecido ilegalmente, y luego utilizado maniobras financieras para simular el origen de los bienes adquiridos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez ante la fiscalía. Acorde a la documentación, se solicitó la investigación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli junto al ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y el por entonces jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Alberto Pérez.

Según consta en la denuncia, se cree que tanto los tres mencionados como “otras personas que pudieron tener participación en los hechos” habrían utilizado “cajas políticas” y recursos públicos de la provincia para enriquecerse ilegalmente, y luego habrían operado maniobras de conversión, transferencia y disimulación de bienes provenientes de dichos ilícitos.

Acorde a Martínez, “los fraudes a la administración bonaerense se cometieron a través de distintas ‘cajas’ de la administración, y sobre estos delitos el gobernador podría haber sido autor, partícipe o encubridor, ya que sin su intervención y aquiescencia no se podrían haber perpetrado”.

La denuncia identifica cuatro “cajas” de las que se habrían servido tanto Scioli como Pérez, que son la administración de Aguas Bonaerenses a cargo de Scarcella, Lotería de la provincia a través de la adulteración de sistemas online y subsidios entregados a cooperativas fantasmas, el Puerto La Plata y el Instituto Obra Médico Asistencial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!