Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de marzo de 2019 | CABA

Esta vez le tocó salir corriendo

A raíz del tenso clima social, Larreta ya acude a sus visitas vecinales con una fuerte custodia

Larreta es seguido de cerca por los enfermeros y demás profesionales de la salud de la CABA, que reclaman la violación de sus derechos. En ese marco, su visita a la comuna 8 debió ser suspendida en plena reunión con vecinos cuando las fuerzas de seguridad no pudieron detener a los manifestantes que empezaron a gritarle que haga algo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según las personas que realizaron las protestas, que ya son totalmente habituales en las recorridas de Larreta, la seguridad estaba esperando su llegada y al verlos empezaron a perseguirlos para evitar que entren al lugar donde el jefe de CABA se iba a encontrar con los vecinos. Sin poder hacerlo por la cantidad de manifestantes, todo se desmadró cuando el responsable del gobierno de la Ciudad decidió levantarse e irse raudamente.

Entre gritos, Horacio Rodríguez Larreta fue tajante y a lo Mirtha Legrand soltó: “Así, no”. Los enfermeros explican que más allá de todas las acciones realizadas, siguen sin ser escuchados y el jefe de Gobierno hace oídos sordos a una problemática latente desde hace tiempo en los hospitales de CABA.

Según comunicaron desde la Intrahospitalaria, “el acta paritaria no se cumple desde las oficinas de recursos humanos de los hospitales del gobierno de la Ciudad. Es un arreglo miserable con el gremio SUTECBA que no representa al colectivo, no contempla el ejercicio de la profesión y no permite el pagó por insalubridad, área crítica y plus nocturno fijo de noche. Nos estafaron haciendo tres paritarias express”.

En este sentido, comentaron que saben que tienen razón y es por eso que cada vez que aparecen, Larreta corre para no dar explicaciones ya que nunca las podrá tener. “Cobramos un sueldo menor que la canasta básica”, comentó una de las mujeres que estuvo repudiando la presentación del jefe de Gobierno.

El año pasado recibieron un aumento del 29 por ciento y un retroactivo por la pérdida de poder adquisitivo ante la brutal inflación que sumó apenas un 4 por ciento más. Sin embargo, la inflación real se instaló por arriba del 48 por ciento. Más allá del bono, que es un incremento único, el nuevo arreglo para 2019 impacta profundamente en un salario que prácticamente los arroja a línea límite de una clase media que empieza a inclinarse hacia la pobreza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!