Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2019 | Provincia

Entre la crueldad y la desidia

Jubilados a la intemperie: ARBA da turnos a las 8, pero abre a las 9.30

Desde el sitio web del organismo se consiguen turnos para primera hora de la mañana, pero el lugar no abre las puertas hasta una hora y media después. Largas colas, quejas y reclamos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un cruel ejercicio de administración del tiempo, el sitio web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires permite sacar turnos desde las 8 de la mañana para la atención en la sede de la calle 7 y 46 de La Plata. Sin embargo, el organismo no abre sus puertas hasta una hora y media más tarde, a las 9.30, dejando a jubilados, estudiantes y trabajadores haciendo largas colas a merced del frío y la lluvia.

En efecto, al entrar al sitio web de ARBA, se accede a cualquier impuesto sobre el que se desee consultar, normalmente inmobiliario o automotor, y se abre una planilla con turnos a seleccionar. Dado los horarios laborales de la mayoría de los contribuyentes de una ciudad altamente estatizada como La Plata, los turnos que más se cotizan son los que van desde las 8 hasta las 9 de la mañana.

Así, desde las 7.30 de la mañana ya se empieza a formar una cola de personas esperando la apertura de las puertas. Lo que no saben es que, a pesar de lo que indican sus comprobantes, ARBA no abrirá hasta las 9.30.

El inconveniente es doble. Los que sacaron turno a las 8 deberán esperar entre una hora y media y dos horas para ser atendidos. Los que sacaron turno a las 9.30, por su parte, deberán esperar a que todos los que están esperando desde las 8 sean atendidos, lo que implica un resonante retraso para todos. Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, una vez más a merced del caos, la desidia y la improvisación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!