Lunes 16.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de marzo de 2019 | Provincia

Entre la crueldad y la desidia

Jubilados a la intemperie: ARBA da turnos a las 8, pero abre a las 9.30

Desde el sitio web del organismo se consiguen turnos para primera hora de la mañana, pero el lugar no abre las puertas hasta una hora y media después. Largas colas, quejas y reclamos.

En un cruel ejercicio de administración del tiempo, el sitio web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires permite sacar turnos desde las 8 de la mañana para la atención en la sede de la calle 7 y 46 de La Plata. Sin embargo, el organismo no abre sus puertas hasta una hora y media más tarde, a las 9.30, dejando a jubilados, estudiantes y trabajadores haciendo largas colas a merced del frío y la lluvia.

En efecto, al entrar al sitio web de ARBA, se accede a cualquier impuesto sobre el que se desee consultar, normalmente inmobiliario o automotor, y se abre una planilla con turnos a seleccionar. Dado los horarios laborales de la mayoría de los contribuyentes de una ciudad altamente estatizada como La Plata, los turnos que más se cotizan son los que van desde las 8 hasta las 9 de la mañana.

Así, desde las 7.30 de la mañana ya se empieza a formar una cola de personas esperando la apertura de las puertas. Lo que no saben es que, a pesar de lo que indican sus comprobantes, ARBA no abrirá hasta las 9.30.

El inconveniente es doble. Los que sacaron turno a las 8 deberán esperar entre una hora y media y dos horas para ser atendidos. Los que sacaron turno a las 9.30, por su parte, deberán esperar a que todos los que están esperando desde las 8 sean atendidos, lo que implica un resonante retraso para todos. Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, una vez más a merced del caos, la desidia y la improvisación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, Gastón Fossati

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Mar | 07:14
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
los directivos tienen la cabeza vacía - en vez de cerebro tienen gases malolientes - proceden por impulsos como los animales - todo lo que resuelven es contra los ciudadanos - nada a favor - están en cargos para complicarle la vida a los demás - son estúpídos - en las decisiones simples está el verdadero sabor de la vida - re estupidos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.