Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2019 | Municipales

Pegatina por toda la ciudad

Brandsen: Escrachan a político por presunto abuso a su hija

Aunque no existirían aún pruebas concretas, la campaña se lanzó por todo el casco céntrico de cara a unas elecciones locales que prometen ser reñidas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta mañana, el escrache público al profesor y político Eduardo “Firu” Alanis en el apacible pueblo de Brandsen levantó polvareda. La volanteada es anónima. Ninguno se hizo cargo pero es contundente: “Domingo Eduardo Alanis alías “Firu”, quien tiene una causa por abuso sexual agravado a menor de edad, está realizando campaña política junto al partido el Frente Renovador, conformado por Lucas Bronicardi como así también junto a Mario Secco intendente de Ensenada”, dice el papel pegado en negocios, oficinas administrativas y arrojado en las calles.

El escrache sobre el caso de abuso infantil que recae sobre Alanis llega después de unos meses. Es por lo menos sugestivo en un marco de campaña. La denuncia la había realizado la ex esposa en abril del año pasado. Lo vincularía atentando contra su propia hija. Dicen que la psicóloga de la pequeña de 11 años le habría sugerido a la mujer, que por un dibujo sobre la familia realizado por la menor, estaría siendo víctima de abuso.

En medio de la campaña, la volanteada vuelve a poner el nombre del vecino en boca de todos. Según pudo saber este medio, el 6 de abril se le haría la Cámara Gessel a la chica en el marco de la investigación.

Pero fue el año pasado, cuando alertada la psicóloga, Alanis fue denunciado por su ex esposa. Cuando la notica regó la ciudad, el hombre fue a limpiar su imagen una radio local y aclaró todo.  Así salió a desligarse de la acusación y contó que todo surgió como consecuencia de un dibujo sobre la familia realizado por su hija donde el hombre aparece “con la cabeza más grande”. La psicóloga le habría sugerido a la mamá que la imagen denota “un posible caso de abuso”. Así las cosas la mujer referenció la situación en la escuela y el gabinete le aconsejó denunciarlo.

Pero la causa está encaminada y el 6 podría saberse qué dice la niña respecto a su papá. No obstante la volanteada alertó a más de uno. En Brandsen la campaña será sangrienta y más si viene desde el anonimato.

“¿Estos son los políticos que nos quieren representan?” dice el volante. “¿Estos son los profesores que educan a nuestros hijos?”, se pregunta. “Nosotros elegimos no ser representados por un PEDOFILO” remata el papel pegado en los cajeros del banco, en el bar más concurrido y en la Cámara de Comercio.

La campaña está lanzada y Alanis no se la va a llevar de arriba. Mucho menos Bronicardi que aspira destronar al radical Daniel Cappelletti. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!