Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2019 | Interior

Empleomanía socialista

Denuncian que Miguel Lifschitz operó el nombramiento 195 ñoquis en la Justicia santafesina

Cuando parecía que las denuncias públicas sobre la empleomanía que caracteriza al gobierno socialista de la provincia de Santa Fe habían puesto un límite en las designaciones de parientes y allegados de los últimos tres gobernadores y el actual vicegobernador de Santa Fe, una noticia impactó a la opinión pública provincial. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por resolución 0023/19 del fiscal General Jorge Baclini fechada el 7 de febrero, se dispuso, en plena campaña electoral, el traslado y pase a planta permanente del novel Organismo de Investigaciones de 195 empleados de diversos ministerios provinciales (de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos y hasta de Salud), sin respetar el llamado a concurso dispuesto por la legislación vigente. 

Según la denuncia presentada por el Sindicato de Empleados Judiciales, se trata de familiares de las autoridades santafesinas y militantes del Partido Socialista, que, a partir de esta decisión, comenzarían a revistar en la Policía Judicial. Sin embargo, la sospecha que se reitera en el hashtag #SomosLoQueHacemos, que recogió múltiples denuncias y críticas encendidas de la población es que se trataría de ñoquis que serían liberados de sus funciones para dedicarse de lleno a las campañas electorales de este año. 

El secretario General del Sindicato de Judiciales expresó la preocupación que genera entre los trabajadores ya escalafonados la decisión de ignorar la instancia de convocatoria a concursos para conseguir ascensos o pases a planta, en beneficio del oficialismo.   

Por hashtag y cadenas de WhatsApp, los trabajadores judiciales denuncian que se está burlando la carrera judicial y los mecanismos dispuestos para el ingreso. El texto difundido es el siguiente: 

“¿Por qué te afecta a vos? Porque por este camino, 195 personas burlaron todo el proceso y todo nuestro sacrificio, no sólo a los y las trabajadores del MPA sino a todo el poder judicial, ya que van a pasar a integrar la bolsa de trabajo y competirán en los futuros ascensos del PJ”. 

“¿Hace cuánto no ascendés? ¿Cuánto cuidás tus puntos administrativos? ¿Cuántos cursos hiciste para sumar puntaje? Bueno, te contamos que hay gente que “concursó” por ejemplo para el ministerio de Seguridad en junio del año pasado y va a revestir la misma calidad que vos, mismos sueldos y, en muchos casos, se van a saltar unos años de espera… Preparate para esperar mucho tiempo más para el próximo ascenso…”.

También está circulando un listado de nombres y vinculaciones de los beneficiarios de la medida con funcionarios del gobierno actual de la provincia. 

A raíz del revuelo que causó la decisión del fiscal General, y en respuesta a una presentación de las autoridades sindicales, este lunes se realizó una reunión en la que Baclini -responsable de la decisión- anotició a los participantes que dicha resolución había quedado suspendida provisoriamente. A continuación se acordó implementar una negociación para resolver el diferendo. 

Es de destacar que el gobierno santafesino adhirió en su momento al decreto del presidente Mauricio Macri que disponía la baja de familiares directos de funcionarios. En el gobierno nacional, sólo algunos ministros y secretarios le hicieron caso. En la provincia de Santa Fe, además, parece que la práctica continúa en permanente incremento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!